Como montar en un QNAP una red multigigabit barata y sencilla

Vamos a ver como montar una red multigigabit barata y sencilla en un NAS de QNAP gracias al adaptador de red QNA-UC5G1T.

red multigigabit barata y sencilla con QNA de QNAP

Los NAS de QNAP de gama media o media-alta tienen una ranura de expansión PCIe donde podemos pincharle una tarjeta de red multigigabit de 2.5/5/10 GbE. En los NAS más económicos no disponemos de esta opción y nos tenemos que conformar con ir a velocidad gigabit.

Ahora con el adaptador QNAP QNA-UC5G1T vamos a poder montar una red multi-gigabit a través del puerto USB del NAS. Es un proceso muy simple y barato. Como verás en el vídeo que tienes más abajo, con este adaptador a través del USB del NAS podemos ampliar la capacidad de red de una red gigabit a una red Multi-gigabit de 2.5/5 Gbps.

En mi caso voy a utilizar un switch gestionado Netgear MS510TX porque tiene puertos multigigabit de 2.5/5/10 Gbps. No hace falta utilizar un switch gestionado ni siquiera pasar el tráfico por un switch porque podemos realizar una conexión directa entre el NAS y el ordenador.

Vídeo red multigigabit en QNAP con QNA-UC5G1T

Aquí tienes el vídeo para montar paso a paso una red multigigabit barata en en NAS de QNAP de gama baja.

La configuración de la red en el NAS es trivial porque el sistema operativo de QNAP (QTS) reconoce automáticamente el adaptador QNA y bastará con configurarlo como una interfaz de red más. Eso sí, te recomiendo cambiare el MTU a 9.000 con jumbo frame para aprovechar al máximo la velocidad de una red multigigabit.

He utilizado un QNAP TS-332X porque no tenía otro modelo disponible con procesador ARM. No tiene mucho sentido hacerlo en este modelo porque es un NAS con una red 10G SFP+.

[amazon_link asins='B07RY415TM,B075F85GV9' template='ProductCarousel' store='na0899-21' marketplace='ES' link_id='bae2413a-7803-4077-9f4a-8439547c6935']