Dock station thunderbolt 3 de Orico

El dock station thunderbolt 3 de Orico es un magnífico concentrador de puertos para aumentar la conectividad del ordenador y además cargarlo mientras lo usas.

conexiones-dock-thunderbolt-3-Orico

Orico es una marca puntera en todo tipo de accesorios y perfiéricos para ordenador. Este dock thunderbolt 3 está construido en aluminio, con una terminaciones muy buenas y un elegante diseño.

Puedes elegirlo 3 colores para que vaya a juego con tu ordenador: plata, gris metálico y oro champán.

colores orico dock thunderbolt 3

Código descuento dock station thunderbolt 3 ORICO TB3-S1

Desde Orico han tenido el detalle de ofrecer un código de descuento en Amazon del 20% para todos los miembros de la comunidad NASera.

Enlace: https://amzn.to/2Oc3cZJ y con este

Código: YXFWODFH

El descuento se aplica al elegir el método de pago.código descuento ORICO TB3-S1

Para los residentes en EEUU:

Enlace: https://www.amazon.com/Certified-ORICO-Thunderbolt-DisplayPort-Charging/dp/B07YBW58YG

Código: EYI2PVOI

Vídeo dock station thunderbolt 3 de ORICO

En este vídeo puedes ver como es físicamente este dock Thunderbolt y te explico sus principales características.

Características ORICO TB3-S1

El ORICO TB3-S1 es un dock con 2 puertos Thunderbolt 3 de 40 Gbps con el que gracias al daisy chain puedes conectar hasta 6 equipos Thunderbolt en serie.

Cuando lo ves lo primero que destaca, aparte de su diseño, es el Display Port 1.4 con salida de vídeo 8K a 60 FPS.

video dock thunderbolt 3 Orico DP1.4

Como es lógico prácticamente ninguno de nosotros necesitamos editar vídeo 8K, pero lo que nos garantizamos es que dispondremos de una salida de vídeo 4K que no nos va a dar ningún problema independientemente de la resolución y frecuencia que utilicemos. El DP 1.4 ofrece un caudal de 32,4 Gbps y soporta una resolución de 7680 x 4320 (8K) a 60Hz.

Este dock TB3-S1 de Orico está diseñado para ampliar la conectividad de un ordenador con un mayor número de puertos o para dotarle de algún tipo de entrada o salida que nos es necesaria y de la que carece nuestro equipo. Cuenta con puertos Thunderbolt 3, USB tipo A , USB tipo C  y un lector de tarjetas SD.

 

Dock thunderbolt 3 Orico frontalEstos son sus puertos:

  • 2 x Thunderbolt 3 de 40Gbps (conector USB-C con certificación oficial de Intel)
  • 1 x Ethernet Rj45 Gigabit
  • 1 x USB-A de 5Gbps (USB 3.1 gen 1 antiguamente llamado USB 3.0)
  • 2 x USB-A de 10Gbps (USB 3.1 gen 2 )
  • 1 x USB-C de 10Gbps (USB 3.1 gen 2)
  • 1 x Lector SD 4.0 de 312 MB/sg (3 veces más rápido que UHS-I)

Estación de carga

Por si todo esto te parece poco, además este dock viene con una fuente de alimentación de 120W que suministra una potencia de carga de 60W al ordenador al mismo tiempo que se está usando.

Es una carga muy rápida porque otros docks que he visto, o no tienen carga, o suministran una potencia muy baja. Ya no te hace falta el cargador del ordenador ni ocupar un puerto. Evidentemente esto siempre y cuando sea un portátil y permita la carga por USB-C.

Dock thunderbolt 3 Orico cargador

Actualmente lo estoy usando en mi iMac por comodidad para no tener que meter la mano por detrás y para disponer de un puerto Thunderbolt 3 extra que me hace falta.

Tengo que comprarle un portátil (MacBook Air de 13″) a mi hijo y le dejaré una instalación fija con este dock station de Orico. En la mesa le pondré este dock station thunderbolt 3 con un 2º monitor, la toma de red ethernet por cable, un SSD NVMe para ampliar la capacidad del ordenador, un ratón y un teclado. De esta manera bastará con que mi hijo conecte un único cable al dock para que tenga una estación de trabajo completa y además se despreocupe de cargar el Mac porque al tiempo que trabaja se irá cargando. Es un win win.