El QNA-UC5G1T, el adaptador de USB a ethernet rj45 definitivo

El QNA-UC5G1T es un adaptador de USB 3.0 y USB-C a ethernet rj45 que permite conectividad 5GbE/2,5GbE/1GbE

QNAP QNA-UC5G1T

Debido a la extrema delgadez de muchos ordenadores portátiles muchos equipos ya no tienen puerto ethernet. La conectividad es principalmente inalámbrica pero en muchos casos tenemos que recurrir a una conexión cableada. Un caso típico es perder la conexión inalámbrica con el router y tener que acceder a él por cable para reconfigurarlo.

Cuando accedemos a un NAS y queremos transferir archivos grandes y pesados, como una buena conexión cableada no hay nada.

Ventajas del QNA UC5G1T

Este dispositivo de QNAP es el adaptador de USB A rj45 definitivo. Podemos decir que el QNA-UC5G1T es el killer del adaptador de Apple y de cualquier otro adaptador de este tipo que hay en el mercado. Por un precio muy similar tenemos la posibilidad de conectarlo a cualquier puerto y además multiplicar hasta x5 la velocidad de conexión porque es un adaptador multigigabit.

QNA-UC5G1T y adaptador apple.jpg

El QNAP QNA-UC5G1T tiene un puerto USB-C ( no confundir con un puerto Thunderbolt). Viene con un cable USB-C en un extremo para conectar al adaptador y USB 3.0 ( ahora ha pasado a llamarse USB 3.1 gen 1) en el otro. En caso de que tengamos un ordenador con puerto USB-C o Thunderbolt bastará con comprar un cale USB tipo C en los 2 extremos y ya está.

Es muy importante que tengas en cuenta que este dispositivo es capaz de alcanzar los 5Gbps, por lo que no es necesario recurrir a cables Thunderbolt que están diseñados para alcanzar velocidades de transferencia de 40Gbps. Los cables USB-C son muchísimo más baratos que los Thunderbolt 3. Para distinguirlos es muy sencillo porque los Thunderbolt3 tienen un rayo impreso como el que puedes ver en la foro de arriba.

De esta manera con el QNA-UC5G1T siempre vamos a tener la opción de conectarnos mediante el correspondiente cable USB-C a lo que sea, algo que no ocurre con los adaptadores de Apple y de la mayoría de adaptadores de USB a ethernet que puedes comprar por ahí.

2.5G y 5G vs 10G

Hace tiempo te presenté el adaptador de Thunderbolt 3 a 10Gbps de QNAP (QNA-T310GT1), Este adaptador si recuerdas necesita un pequeño ventilador interno porque la electrónica 10G se calienta mucho. El QNA-UC5G1T no llega a esa velocidad pero es un multigigabit con disipación de calor pasiva capaz de alcanzar los 5Gbps.

QNA-UC5G1T y QNA-T310GT1

La electrónica de 2.5 y 5G no se calienta tanto porque es más parecida a la Gigabit y puedes usarlo tanto en redes de 5G, 2,5G, 1G y 100Mbps ya que el QNA-UC5G1T se adapta a la velocidad de la red a la que se conecta. Es compatible tanto para Windows, Linux o Mac. En Windows es necesario descargar los drivers desde la web de QNAP.

Video adapatador QNAP QNA-UC5G1T

¿Tienes un portátil de Apple y todavía no has visto este vídeo? El QNA-UC5G1T es el adaptador de USB 3.0 o USB-C a ethernet rj45 con el que dispondrás de máxima velocidad y máxima compatibilidad con todos conectores.

Como verás son todo ventajas por precio, tamaño, velocidad de conexión porque prácticamente todos los demás son Gigabit y por la versatilidad de conexión a cualquier equipo con tan solo cambiar le cable de conexión.

Disponibilidad

Puedes comprar este QNA-UC5G1T o cualquier otro equipo de QNAP en iDATA.es