Test de rendimiento de vídeo 4K en el Synology DS216play

Hemos probado el rendimiento de Plex, DS Vídeo e Infuse con vídeo 4K en el Synology DS216play

La transcodificación de vídeo 4K en el Synology DS216play es una de las principales características de este NAS.  Te hemos mostrado cómo ver el contenido multimedia de un NAS Synology . Hemos utilizado Plex, Video Station junto con DS Vídeo, Kodi, VLC e Infuse pero siempre con resolución 1080p, contenedor .MKV o .MP4 y códec H.264. En estas condiciones Plex se ha comportado bien, incluso con bitrates bastante altos (pues verlo en el test de rendimiento de Plex en el Synology DS216play que hicimos en su día).

Este dispositivo viene equipado con un procesador “monaco” con capacidad 4K, por lo que como el movimiento se demuestra andando, nos hemos lanzado a probarlo. Para realizar el test de rendimiento 4K hemos utilizado diferentes bitrates, códecs (H.264 y H.265) y contenedores para cubrir los diferentes escenarios que nos podemos encontrar en un usuario cualquiera que se sitúa delante de su flamante televisor 4K en el salón de su casa. Por si fuera poco también hemos utilizado diferentes dispositivos para reproducir vídeo como un ordenador, un Apple TV4 y un iPad. Ninguno de estos dispositivos son capaces de reproducir vídeo con resolución 4K pero lo que más me interesaba probar era la capacidad de transcodificación del Synology DS216play. Para realizar la prueba en un entorno real deberíamos instalar DS Vídeo en un televisor Samsung 4K  o instalar Plex o DS Vídeo en un cliente con capacidad UHD. Si eres un afortunado poseedor de uno de estos dispositivo, por favor, comparte tu experiencia con nosotros.

Debo adelantarte que la experiencia no ha sido nada satisfactoria como podrás ver en el vídeo porque en infinidad de casos no ha sido capaz de soportar la resolución 4K , incluso con bitrates bajos. En demasiadas ocasiones nos ha salido un mensaje de error con la incapacidad del servidor de transcodificar vídeo en alta resolución.

error-vídeo-4K-en-el-Synology-DS216play

Si quieres ver cómo se desenvuelve con vídeo 4K en el Synology DS216play no te pierdas esta review.

Related Post