Quién soy

Logo NASeros

Mi nombre es José Antonio aunque, aunque todos mis amigos y mi familia me llaman Josan. En las redes y en el blog mi nick es Macjosan y la explicación es fácil. Cuando tuve que escoger mi nick el nombre de Josan ya estaba ocupado y como utilizo ordenadores de Apple miré si la unión de mi nombre de pila y de mi afición estaba libre. Dicho y hecho, me registré en Twitter como @macjosan y desde entonces en el mundo 2.0 este ha sido mi nombre.

Los NAS en general están experimentando un auge en su uso y cada vez es más fácil encontrar a gente que dispone de uno de ellos en casa. Su uso no está generalizado, como puede ser el caso de los ordenadores, pero a corto y mediano plazo muchas personas van a optar por su utilización debido a la gran versatilidad y posibilidades que ofrecen.

Al ser una tecnología que hace poco que se ha implantado a nivel doméstico y de pequeña empresa hay un gran desconocimiento en cuanto a su uso y manejo. Si tienes un problema con el ordenador o con un dispositivo móvil es fácil conocer a alguien con conocimientos técnicos que te puede ayudar, pero cuando se trata de un NAS es más difícil encontrar ayuda. Puede que sepas de su existencia y no te decides a comprar uno por miedo a no poder usarlo y verte solo ante un futuro problema. No tengas miedo, la curva de aprendizaje de un NAS es muy rápida porque su interface es muy fácil e intuitiva.

El principal objetivo de NASeros es guiarte y que tengas un sitio en el que aprender, consultar tus dudas y relacionarte con otros usuarios de NAS.

En el mundo de la informática o de la tecnología han surgido grandes comunidades de usuarios que interaccionan entre si de manera que pueden apoyarse unos en otros. Así son muy conocidas la comunidad maquera (Apple), linuxera o de android, por citar sólo unos ejemplos. Nos gustaría crear ese sentimiento de comunidad y que siempre que tengas una duda o quieras aprender más tengas un sitio en el que sepas que te van a ayudar. La tecnología NAS es muy amplia y ofrece grandes posibilidades pero, debido a su desconocimiento, hay muchas personas que lo infrautilizan. Realmente no saben las otras posibilidades que les ofrece, se centran en el gestor de descargas y en la parte multimedia pero hay todo un mundo por descubrir. Déjame enseñarte.

Macjosan