Cómo ver el contenido multimedia de un NAS Synology

Hace tiempo realicé dos videotutoriales donde explicaba cómo ver el contenido multimedia de un NAS en una televisión (puedes verlos aquí: vídeo 1º y vídeo 2º). En esta ocasión vamos a ver cómo reproducir dicho contenido en el caso específico de un NAS de la marca Synology. Todo lo que vas a ver es válido para cualquier marca de NAS, a excepción lógica de los programas nativos de Synology.

Básicamente podemos clasificarlos en dos bloques o grupos de reproducción: uno basado en un sistema cliente-servidor y otro utilizando un reproductor que se conecte al NAS para hacer un simple streaming de vídeo. Voy a mostrarte los principales programas utilizados en cada sistema y así tendrás una visión global de las diferentes maneras de reproducir multimedia tanto en una televisión como en un smartphone o tablet.

Como hay infinidad de reproductores en el mercado no vamos a poder verlos todos, pero como en el vídeo utilizo una variedad tan grande de dispositivos, seguro que cualquiera que puedas pensar tiene cabida dentro de uno de estos grupos.

Si tienes un NAS Synology o piensas comprarte uno y quieres usarlo como centro multimedia no te pierdas este vídeo.