Synology DS 1823XS+: Review y prueba de este NAS de alto rendimiento

Synology DS 1823XS+

OS traemos la prueba del Synology DS 1823XS+: Review y prueba  que tanto nos habéis pedido en los comentarios del canal.

Synology DS 1823XS+: Review y prueba

Synology es una de las marcas líderes en el mercado de los servidores NAS, y su modelo DS 1823XS+ es uno de los más avanzados y potentes que podemos encontrar. Se trata de un NAS de tipo torre, con 8 bahías para discos duros o SSD de 3.5" o 2.5", que además se puede ampliar con dos módulos externos DX517 para añadir hasta 10 unidades más. En total, podemos tener hasta 18 discos en este NAS, lo que nos permite crear sistemas RAID con gran capacidad y seguridad.

Características técnicas del Synology DS 1823XS+

El corazón de este NAS es un procesador AMD Ryzen V1780B, un chip de cuatro núcleos y ocho hilos que funciona a una velocidad de más de 3.5 GHz y que tiene un consumo máximo de 45 W. Este procesador está diseñado para soluciones embebidas y ofrece un rendimiento excelente para las tareas que requieren un NAS, como la gestión de archivos, el streaming multimedia, la virtualización o la copia de seguridad.

El Synology DS 1823XS+ viene con 8 GB de memoria RAM DDR4, que se pueden ampliar hasta 64 GB en dos ranuras DIMM. Además, cuenta con dos ranuras M.2 NVMe en formato 2280, que podemos usar para instalar SSD como caché de lectura o escritura y acelerar el acceso a los datos.

En cuanto a la conectividad, este NAS dispone de cuatro puertos Ethernet: dos Gigabit, uno 10 Gigabit y uno Gigabit dedicado a la gestión. También tiene tres puertos USB 3.1 Gen1 para conectar dispositivos externos y una ranura PCIe 3.0 x8 (con enlace x4) para instalar tarjetas de expansión, como adaptadores de red adicionales o tarjetas gráficas.

El Synology DS 1823XS+ tiene el diseño clásico de los NAS de torre de la marca, con unas dimensiones de 166 x 343 x 243 mm y un peso de 6 kg sin discos. Las bahías son de extracción rápida y tienen indicadores LED para conocer el estado de las unidades. El NAS tiene un ventilador trasero de 120 mm que se encarga de refrigerar el sistema y que tiene un nivel sonoro muy bajo.

Rendimiento y funcionalidades del Synology DS 1823XS+

El Synology DS 1823XS+ es un NAS que ofrece un rendimiento sobresaliente, gracias a su potente procesador, su amplia memoria RAM y su conectividad a 10 Gbps. Según las pruebas realizadas por la marca, este NAS puede alcanzar velocidades de lectura y escritura secuenciales superiores a los 1000 MB/s con una configuración RAID 5 y usando SSD como caché.

Además, este NAS puede soportar hasta 2048 usuarios concurrentes y hasta 64 máquinas virtuales con el software Virtual Machine Manager. También puede funcionar como servidor multimedia con Plex o Video Station, aunque no dispone de gráficos integrados para transcodificar los vídeos.

El Synology DS 1823XS+ utiliza el sistema operativo DSM (DiskStation Manager), uno de los más completos e intuitivos del mercado. Con DSM podemos acceder a todas las funcionalidades del NAS desde una interfaz web o desde aplicaciones móviles. Entre las aplicaciones disponibles destacan:

  • 1 Synology Drive: para sincronizar archivos entre dispositivos y acceder a ellos desde cualquier lugar
  • 2 Synology Moments: para organizar y compartir fotos y vídeos con inteligencia artificial.
  • 3 Synology Active Backup: para realizar copias de seguridad de ordenadores, servidores o servicios en la nube.
  • 4 Synology Office: para crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en colaboración.
  • 5 Synology Chat: para comunicarse con otros usuarios mediante mensajes, llamadas o videollamadas.
  • 6 Synology Surveillance Station: para gestionar cámaras IP y grabar vídeos de seguridad.

¿Merece la pena el Synology DS 1823XS+?

El Synology DS 1823XS+ es un NAS de gama alta, orientado a pequeñas y medianas empresas que necesiten un sistema de almacenamiento potente, versátil y seguro. Este NAS ofrece un rendimiento excelente, una gran capacidad de ampliación y una conectividad a 10 Gbps que elimina los cuellos de botella en la red. Además, cuenta con el sistema operativo DSM, que ofrece una gran variedad de aplicaciones y servicios para aprovechar al máximo el NAS.

El Synology DS 1823XS+ tiene un precio muy competitivo, lo que lo sitúa en la gama alta de los NAS de torre. Se trata de una inversión empresarial, pero que puede merecer la pena si buscamos un NAS que nos ofrezca lo mejor en todos los aspectos y que nos dure muchos años en nuestra empresa.

Video del Syology DS 1823 XS+

Te dejo el vídeo que hemos preparado sobre el Synology DS 1823XS+ verás que es un equipo muy polivalente.

Y como siempre recuerda que lo puedes encontrar en  Qloudea.

Synology DS1823XS+: https://qloudea.es/mx9rd

RAM Synology Qloudea: https://qloudea.es/rkwtf

HAT5300-4TB: https://qloudea.es/xdl3t

M.2 SNV3410-800G: https://qloudea.es/hs033

SAI Cyberpower CP1300EPFCLCD: https://qloudea.es/p7c8m