Test de rendimiento de Plex en Synology

Rendimiento de Plex en Synology DS216play

Muchos NAS para descargar de trabajo al procesador y mejorar el rendimiento gráfico tienen un motor de transcodificación por hardware. Gracias a esta aceleración de vídeo por hardware un NAS con un procesador no muy potente es capaz de transcodificar  vídeo FullHD.

El problema que presenta Synology es que aunque algunos modelos de dicha marca poseen este motor de transcodificación pero Plex no es capaz de aprovecharlo porque tiene restringido su permiso. El acceso a este hardware es de uso exclusivo de las aplicaciones nativas del sistema y las aplicaciones de terceros como Plex se quedan fuera.

El día que recibí el DS216play de Synology le instalé Plex y probé varias películas con distintas resoluciones y bitrates. El resultado fue decepcionante ya que a duras penas podía reproducir algunas películas con una resolución de 720p ( el bitrate tenía que ser bajo) y por supuesto no podía con ninguna en 1080p. Al utilizar la aplicación propia del sistema (DS vídeo) sí que era capaz de reproducir películas en 1080p, por lo que el servidor de Plex no tenía problema de potencia de hardware sino de falta de recursos.

Cuando grabé el vídeo de cómo instalar Plex en un Synology DS216play  dejé esto bien claro para que no hubiera frustraciones futuras pero cuando el otro día intenté utilizar nuevamente Plex para hacer unas pruebas mi sorpresa fue mayúscula. Ahora Plex sí que funciona correctamente seguramente debido a una actualización por parte de Synology o del propio Plex.

La parte 4K  de momento no funciona pero es lo de menos ya que podemos disfrutar de resolución Full HD con bitrates muy altos. Para que veáis de lo que os estoy hablando he grabado un vídeo donde someto al NAS a varios clientes de Plex con diferentes dispositivos y bitrates.

Tengo que recalcar que no sé cómo se comportará con otros modelos de NAS de Synology o con otras versiones de Plex, pero te agradecería que si eres usuario de otros modelos nos dijeses tu experiencia.

Gracias por adelantado y aquí tenéis el test.

Related Post