Backups en la nube. Copias de seguridad deslocalizadas

Tener backups en la nube o copias de seguridad deslocalizadas en otra ubicación física diferente de donde tengamos alojados nuestros datos es vital en caso de una pérdida de datos. Un ataque de ransomware, un borrado accidental o sufrir una catástrofe como un incendio, un robo o una inundación pueden dar al traste con todos los datos de una empresa.

Backups en la nube

Una empresa que sufre una pérdida masiva de datos está casi abocada a la desaparición porque hoy en día para muchas de ellas los datos son el activo más valioso que tiene.

Realizar backups en la nube de manera periódica y automatizada garantiza la seguridad de los datos ante cualquier contingencia. Para realizar estas copias de seguridad podemos recurrir a las nubes públicas más famosas como Google Drive, Azure de Microsoft, AWS de Amazon, Dropbox, etc,…

Yo te propongo una solución distinta mediante la realización de backups en un centro de datos alojado en tu país, con una atención al cliente personalizada y con herramientas más ajustadas a las necesidades de cada usuario. Disponer de un servicio telefónico y un soporte especializado cercano puede marcar la diferencia para poder recuperar todos los datos en caso de catástrofe.

Las pequeñas empresas no tienen la capacidad de disponer de un departamento de I.T capaz de realizar el mantenimiento de todos los equipos informáticos y de realizar las pertinentes copias de seguridad. En estos casos es donde una empresa de backups capaz de guiar y dar asesoramiento técnico marca la diferencia respecto a las grandes empresas como AWS o Azure.

Disponer de herramientas fáciles de configurar como una gestión centralizada, aplicaciones para cualquier sistema operativo (incluidos los NAS), cifrado en origen, 2FA, etc,... son elementos que facilitan mucho las tareas de backups en la nube por parte de personal no especializado.

Podcast backups en la nube con copias de seguridad deslocalizadas

En el podcast que hoy te traigo vamos a hablar de todo esto, de copias de seguridad deslocalizadas. Para ayudarnos a entender mejor cómo realizar nuestras copias de seguridad en la nube contamos con la colaboración de Arturo de la empresa Datos101

datos101

He elegido Datos101 porque es una empresa especializadas en backups en la nube con años de experiencia y es líder en el sector. Cuenta con varios centros de datos para asegurar una alta disponibilidad y poder replicar los datos de un centro en otro.

A lo largo del podcast Arturo nos cuenta qué tipo de aplicaciones y servicios tienen, la importancia de un buen soporte técnico, por qué es importante tener un backup de Office 365, cómo funcionan las copias incrementales y muchas cosas más.

En una chala distendida en la que repasamos los aspectos más importantes para una empresa o un profesional a la hora de afrontar un backup.

Si te suscribes en un gestor de podcast, cada vez que haya un nuevo episodio te avisará y lo descargará automáticamente

Si te gustan los podcast de NASeros recuerda que escribiendo una reseña y dando una valoración en iVoox e iTunes ayudas a que llegue a más gente.