Como hacer un backup. Conceptos básicos para hacer una copia de seguridad

El 31 de marzo es el día mundial del backup. En este podcast y vídeo te explico de dónde surgió la idea del día mundial del backup, qué deberemos tener en cuenta a la hora de realizar una copia de seguridad, qué es la regla 3-2-1 en un backup, qué tipos de backups hay, dónde y cómo realizarlos, qué cuestiones deberemos tener en cuenta,…31 marzo día mundial del backup

Para realizar un backup deberemos preguntarnos 3 cosas:

  • Qué debo respaldar,
  • Cómo debo hacerlo
  • Cuándo debo realizar esta copia de seguridad

La llamada regla 3-2-1 de un backup también es muy importante. Básicamente consiste en hacer por lo menos 3 copias de seguridad, en 2 soportes físicos diferentes y con 1 copia offsite (deslocalizada fuera de casa o de la oficina). No te preocupes, en el vídeo y podcast te explico esta regla en profundidad y de manera fácil de entender.

Vídeo sobre copias de seguridad

En este vídeo te explico de manera más detallada cómo realizar un backup y todo lo que tiene que ver con el día mundial del backup que se conmemora el 31 de marzo.

Podcast día mundial del backup

Aquí tienes el audio en formato podcast por si te es más cómodo este formato que el vídeo.

Lo más cómodo es suscribirse al podcast en un gestor de podcast y así cada vez que haya un nuevo episodio lo descargará automáticamente y te avisará.
Si te gustan los podcast de NASeros puedes escribir una reseña y dar una valoración.

Muchas gracias por tu colaboración por darle difusión a NASeros.

También quiero agradecer a iDATA su patrocinio del podcast y vídeo. Recuerda que en iDATA puedes encontrar todo lo necesario para realizar backups.