Speed Test Nimbustor 4 (AS5304T). Velocidad de una red 2.5 Gbps

Speed test Nimbustor 4.  Los ASUSTOR AS5302T y AS5304T (serie Nimbustor 4) son dos NAS con 2 puertos de 2.5 Gbps. Vamos a realizar varias pruebas para ver si son capaces de alcanzar esa velocidad Multi-Gigabit o no.

Test velocidad Nimbustor 4
Para no tener cuellos de botella en la red he preferido conectar el NAS a una red 10G para garantizar que la velocidad que obtenemos es la velocidad real del ASUSTOR AS5304T. El NAS lo he conectado mediante su puerto de 2.5 Gbps a un switch 10G y el ordenador está conectado al switch a la misma velocidad.

Para realizar los test usaremos la aplicación Black Magic Disk Speed Test para medir la velocidad de acceso a los discos del NAS.

Speed Test Nimbustor 4 (AS5304T) black magic

Para no quedarnos sólo con una aplicación y que los test sean más fiables, usaremos también la conocida Aja Video Systems para poder comparar ambos resultados.

test de velocidad Nimbustor 4 (AS5304T) con aja system

Estas aplicaciones son muy fiables, pero siempre me gusta realizar una transferencia directa de un archivo para ver la velocidad en un entorno de trabajo real.

En este caso realizaremos el test de velocidad en ambos sentidos descargando un archivo de vídeo muy pesado desde el ASUSTOR AS5304T al ordenador. Posteriormente lo subiremos desde mi iMac al NAS para ver si la velocidad de transferencia se mantiene.

transferencia directa de archivos en 2.5 Gbps en el Nimbustor 4 (AS5304T)

Para realizar estos speed test he configurado 2 discos Ironwolf de Seagate en RAID 0 para garantizarme una velocidad de los discos superior a la velocidad teórica de red de 2.5G del Nimbistor 4.

ironwolf seagate en el Nimbustor 4 (AS5304T)

Vídeo Speed Test Nimbustor 4 (AS5304T)

Para ver todo el proceso completo con el test de velocidad de la serie  Nimbustor 4 con una red de 2.5 Gbps no te pierdas este vídeo.

Aunque a medio plazo las redes de 2.5 Gbps se van a imponer, seguro que nunca has visto una red Multi-gigabit de esta velocidad funcionando. Están empezando y todavía hay muy poco hardware disponible.

Recuerda que puedes encontrar este NAS de ASUSTOR o cualquier otro de esta marca en iDATA.es