Características ASUSTOR Nimbustor 4 (AS5304T). NAS y redes 2.5Gbps

La serie Nimbustor 4 de ASUSTOR es un NAS 2.5Gbps con unas prestaciones multimedia increíbles.

frontal ASUSTOR Nimbustor 4 AS5304T

Las redes domésticas van a cambiar y aunque pudiera parecer que la transición de Gigabit a 10GbE es los más lógico, antes pasaremos por las redes de 2.5Gbps.

ASUSTOR en su serie Nimbustor cuenta con 2 modelos dependiendo del número de bahías:

  • AS5304T:  4 bahías
  • AS5302T:  2 bahías

Desde luego la principal característica de la serie Nimbustor es que cuenta con 2 puertos 2.5GbE. Es el primero del mercado y además mediante agregación de enlaces (Link Aggregation) podemos crear una red de 5Gbps. Actualmente en el mercado hay pocos dispositivos con electrónica de 2.5Gbps pero ya verás como pronto empezarán a aparecer infinidad de estos equipos multigigabit.

ASUSTOR Nimbustor 4 AS5304T traseraAdemás de alcanzar transferencias mucho más altas que con una red gigabit, con la serie Nimbustor 4 vamos a poder disfrutar de una capacidad multimedia sin precedentes en un NAS de este tipo.  Tanto el ASUSTOR AS5304T como el AS5302T tienen salida HDMI 2.0 y monta un motor de transcodificación por hardware 4K 60fps de 10 bits.

multimedia ASUSTOR nimbustor 4Gracias a esta potencia bruta de hardware de vídeo soporta los códecs H.265 (HEVC) y VP8 sin despeinarse.

Si quieres un NAS como centro multimedia que puedas usar como reproductor o para instalar Plex y reproducir vídeo 4K a 60fps sin problemas, la serie Nimbustor de ASUSTOR es tu equipo.

Vídeo características Nimbustor 4 

Todas las características de los Nimbustor 4 y qué es lo que podemos esperar de esta serie de ASUSTOR lo tienes explicado pormenorizadamente en este vídeo.

No voy a aburrirte con la ficha técnica del hardware que montan estos NAS porque aparte que lo tienes explicado en el vídeo, puedes ir a la web de ASUSTOR y consultarlo allí. Todos sus componentes como procesador, memoria, gráfica, etc,... han sido mejorados para ofrecer un rendimiento muy superior a la serie anterior.

Como ya sabrás ADM (ASUSTOR Data Manager) es el sistema operativo de la marca taiwanesa y gracias a su nueva versión ADM 3.3 tenemos la opción de usar Btrfs como sistema de archivos y crear snapshots. Ambas características son muy importantes y demuestran la apuesta de ASUSTOR por ala seguridad.

Con ADM podremos usar el NAS como nube privada, realizar backups, crear una VPN, sincronizar archivos con las nubes públicas, crear un centro multimedia, montar una estación de videovigilancia, etc,...

ADM 3.3 ASUSTOR nimbustor 4

Ahora sólo me queda conectarlo a mi red y probarlo. Como de costumbre serás el primero en ver los test de rendimiento y saber qué tal va.