Test de velocidad del Orbi de Netgear. Router neutro vs red mesh

Seguramente tienes problemas de cobertura WIFI en tu casa, es lo habitual. Con este test de velocidad del Orbi de Netgear vamos a comprobar si esta red mesh es la solución que andas buscando y que te hace falta.

En NASeros hemos hablado mucho de redes mesh. Muchos de vosotros me preguntáis si realmente vale la pena invertir en una red mesh porque su coste es más elevado que el de un router neutro. Es lógico, estamos comprado 2 o 3 routers en vez de uno.

¿Qué es mejor, un router neutro de gran potencia con muchas antenas o una red mesh? ¿Vale la pena la diferencia de precio de un router neutro vs una red mesh? Todo esto y mucho más lo tienes explicado en el vídeo que he realizado para comprobar cuales son la verdaderas prestaciones de la red mesh de Netgear.

Vídeo test de velocidad del Orbi de Netgear

Como no me gustan las opiniones subjetivas y me gusta cuantificar con datos las cosas que trato de explicarte, voy a realizar tres auditorías WIFI de 3 entornos totalmente diferentes:

  • En primer lugar comprobaremos en mi casa las diferencias de comportamiento y de velocidad del Orbi de Netgear en comparación con un Asus 3200. Es un piso que se ajusta bastante a las dimensiones de las viviendas que tiene un ciudadano medio.
  • En segundo lugar realizaremos la auditoría en el típico apartamento de playa porque tiene unas dimensiones mucho más reducidas.
  • Finalmente veremos si en un ático con una cobertura muy mala, porque el WIFI del router no es capaz de traspasar el suelo, hay diferencias notables entre ambos routers.

Test de velocidad del Orbi de Netgear. Router neutro vs red mesh

Este último caso del ático se asemeja mucho al de aquellos que viven en zonas residenciales con viviendas de varias plantas o en zonas rurales con casas muy grandes. En este tipo de viviendas  es muy difícil conseguir crear una cobertura uniforme en toda la casa. Con un único router, por muy potente que sea y por muchas antenas que tenga, es prácticamente imposible tener una WIFI solvente en todos los rincones de la casa.

Si todavía tienes dudas de lo que es capaz de ofrecerte una red mesh, aquí te dejo este vídeo de un router neutro vs red mesh (Orbi RBK50).

Recuerda que en el caso de que tras ver los test te hayas decantado por esta red mesh de Netgear, aquí tienes la configuración inicial del Orbi RBK50. Si todavía no tienes un Orbi y quieres hacerte con uno, puedes encontarlos aquí:

[amazon_link asins='B01KJ59JBG,B06ZZJ7VYM,B079K8B7YS' template='ProductCarousel' store='na0899-21' marketplace='ES' link_id='f7531867-7641-11e8-b961-9bffcf32bc8c']