Akitio Thunder3 Quad X. Unboxing y características

Seguimos avanzando en las conexiones de altísima velocidad y hoy vamos a ver el Akitio Thunder3 Quad X. Es una caja RAID con conexión Thunderbolt 3 (40 Gbps)que por diseño y prestaciones seguro que va a enamorarte.

vista frontal Akitio Thunder3 Quad X

Hasta ahora te he enseñado NAS con conexión de 10 Gbps. Es un sistema que va muy bien pero su coste entre el NAS, las tarjetas PCIe 10G, adaptadores 10G y el switch es costoso. En la mayoría de los casos no nos hace falta una infraestructura tan compleja porque no vamos a sacarle partido.

Conexión directa 10G a través de 2 switchs

Con el Akitio Thunder3 Quad X vamos a tener incluso un más velocidad que con con una red 10G pero con un costo muchísimo menor gracias a las altas tasas de transferencia que ofrece la conexión Thunderbolt.

Vídeo con el unboxing y características del Akitio Thunder3 Quad X

Si eres un macquero de pro y tienes ganas de ver cómo es este magnífico dispositivo, aquí te dejo este vídeo con el unboxing y características de esta caja RAID Thunderbolt 3 de Akitio.

Diseño

Lo primero que destaca de este Akitio Thunder3 Quad X es su diseño. 😍Es precioso😍.

Está totalmente construído en aluminio de alta calidad y nada mas verlo nos viene a la cabeza el antiguo Mac Pro. Si eres un fan de Apple de hace años seguro que te traerá muchos recuerdos.

Akitio Thunder3 Quad X vs Mac Pro

El aluminio le confiere una gran robustez y al mismo tiempo facilita la disipación del calor. No pesa mucho y gracias a sus 2 asas es muy cómodo de transportar y mover.

Especificaciones técnicas  del Akitio Thunder3 Quad X

El Akitio Thunder3 Quad X es una caja RAID para discos con interfaz SATA III (no admite NVMe). Podemos alojar hasta 4 discos tanto de 3,5” o de 2,5” y realizar un RAID 0 para exprimir al máximo la velocidad de lectura-escritura del sistema.

bahías Akitio Thunder3 Quad X.

1480 MB/sg en lectura

Si optamos por almacenamiento SSD el Akitio Thunder3 Quad X es capaz de entregarnos la increíble velocidad de 1480 MB/sg en lectura y 1300 MB/sg de escritura. Ten en cuenta que esta caja de almacenamiento es tan rápida que en muchos casos supera la velocidad del propio disco interno del ordenador.

Los últimos modelos de Apple con almacenamiento exclusivo SSD van equipados con M.2 NVMe de altísima velocidad que superan los 2.000 MB/sg, pero los modelos más antiguos, incluso aunque sean SSD, no llegan a los casi 1500MB/sg que podemos alcanzar con este Akitio Thunder3 Quad X.

akitio thunder3 quad X speed

Daisy Chain

Gracias a la tecnología Daisy Chain que permite las conexiones thunderbolt vamos a poder conectar hasta 5 dispositivos en serie.

Esto es muy práctico porque el Akitio Thunder3 Quad X puede funcionar como un hub o concentrador de dispositivos. Es posible conectar simultáneamente varios monitores 4K, otra caja RAID thunderbolt o incluso un dispositivo USB 3.1 por conexión USB-C.

Akitio Thunder3 Quad X daisy chain

Estación de carga

También el el Akitio Thunder3 Quad X tiene función de estación de carga porque sus 2 conectores thunderbolt son capaces de suministrar 27 watios de potencia cada uno.

 Akitio Thunder3 Quad X como cargador 27W

Esto es muy práctico porque si conectamos nuestro Macbook de Apple al Akitio Thunder3 Quad X, al mismo tiempo que trabajamos con un almacenamiento ulrarápido, también estamos cargando nuestro ordenador portátil.

Con un único cable tenemos un 3 en 1: un concentrador de dispositivos, almacenamiento de altísima velocidad y una base de carga.

Backup con Akitio Data Multiplier

Por si todo esto te ha parecido poco, para facilitarnos el trabajo de las copias de seguridad, Akitio nos proporciona una herramienta de backups llamada Akitio Data Multiplier. Gracias a esta utilidad gratuita de Akitio podremos realizar backups de nuestros datos en un tiempo récord.

Akitio Thunder3 Quad X data multiplier

Agradecimientos

Nuevamente tengo que dar las gracias a iData.es porque gracias a ellos ha sido posible la realización de este post y vídeo. Si necesitas cualquier tipo de accesorio para tu Mac no dudes en visitar su web porque el catálogo de productos que tienen es increíble.