Convierte tu NAS en un punto de acceso wifi con WirelessAP Station de QNAP

QNAP ha lanzado WirelessAP Station, una aplicación que permite convertir tu NAS en un punto de acceso inalámbrico (Access Point).

WirelessAP-station-QNAP-TP-Link

QNAP se ha aliado con TP-link para conseguir crear un punto de acceso WIFI mediante la inserción de una tarjeta PCIe en una ranura del NAS e instalando la aplicación gratuita WirelessAP Station.
Ya en el CES 2017 QNAP presentó su nuevo router TGX-150 y ahora da un paso más para conseguir mejorar la red de tu casa.
Hay modelos de QNAP que poseen varias ranuras PCIe para poder insertarle tarjetas para aumentar su funcionalidad y rendimiento. Así por ejemplo podemos disfrutar de conexiones 10GbE o Thunderbolt y en este caso con una tarjeta de red inalámbrica TP-Link podemos crear nuestro propio Access Point (AP) para conectarnos inalámbricamente con el NAS.

WirelessAP-Station-QNAP-acceso

Gracias a WirelessAP Station de QNAP podemos conectarnos directamente al NAS sin necesidad de que los datos pasen por el router. Esto nos permite una mayor seguridad y sobre todo descargar de tráfico al router para tener una red menos saturada.

WirelessAP-Station-QNAP-configuracion

Una vez que hayamos insertado la tarjeta de red PCIe inalámbrica en el NAS y que hayamos instando la aplicación WirelessAP Station desde el App Center de QNAP, podremos disfrutar de un Acccess Point como del que ya hablamos en el podcast que tratamos de este tema con Nipegun.

En dicho podcast ya hablamos de las bondades de tener un Punto de Acceso WIFI embebido dentro de un hardware con un procesador muy potente y no con el propio de un router. Te recomiendo que escuches este podcast (puedes escucharlo aquí) porque aprenderás mucho y verás las posibilidades que tiene.

La tarjeta de red que utilizó Nipegun es de mayor potencia que las actualmente compatibles con TP-Link pero supongo que con el tiempo incorporarán más marcas y modelos.

WirelessAP-Station-TP-LINK

Compatibilidad y disponibilidad de WirelessAP Station

Para instalar WirelessAP Station deberemos tener QTS 4.3.0 (o posterior) y como es lógico sólo está disponible para aquellos modelos con ranuras PCIe.
Las tarjetas de red disponibles de momento son:

  • TP-Link TL-WDN4800 N900
  • TP-Link TL-WDN3800 N600
  • TP-Link TL-WN881ND N300
  • TP-Link TL-WN781ND N150

Para obtener más información puedes visitar la web de QNAP haciendo click aquí.