Prepara un Router-NAS casero de gran potencia

En este podcast te traigo una interesante charla que tuve el otro día con Nicolás, @NiPeGun en twitter, sobre cómo construir un Router-NAS casero. NiPeGun es el creador del podcast y blog Hacks4Geeks.com

Nicolás (Nipegun)tiene unos conocimientos informáticos y técnicos que no son los de un usuario medio. Como usuario avanzado que es, ha construído un un Router-NAS casero de gran potencia y por poco dinero.

Estuvimos más de 4 horas hablando sobre tecnología como: configuraciones de discos RAID, redes, firewalls, hackintosh, Apple,... pero el podcast que os traigo lo he editado dejándolo en menos de 2 horas para centrarlo en cómo construir un Router-NAS casero partiendo de cero.

Como podrás escuchar es más complicado que comprar e instalar directamente un router de marca, pero es un sistema mucho más potente y configurable. Podrás dotar a tu red de una velocidad que de otro modo sería muy difícil.

Router-NAS casero Nipegun

Como puedes ver en la foto, Nicolás utiliza un HP ProLiant MicroServer Gen8 junto con un router Asus PCE-AC68.

Router-NAS casero hardwareEl HP ProLiant MicroServer Gen8 es una caja preparada para montar un ordenador o un servidor y su principal característica es que puede albergar hasta 4 discos duros.

 El Asus PCE-AC68 es un router muy potente dual-band de categoría "ac" y como podrás escuchar en el podcast nos ofrece grandes posibilidades
En cuanto a los métodos de contacto de Nicolás tienes el formulario de su web, su twitter personal @NiPeGun o el del blog @hacks4geeks. Allí tienes el unboxing y más información relacionada con todo lo comentado en el podcast.
Si quieres valorarnos en iTunes te lo agradecería mucho puedes hacerlo pinchando aquí.
También puedes valorar y dejar una reseña en iTunes del podcast de hacks4geeks haciendo click aquí.
Recuerda que también puedes apoyarnos en ivoox.