Cómo usar myQNAPcloud y CloudLink. Casos prácticos

En vídeo anterior vimos qué es myQNAPcloud y CloudLink. Pudimos aprender a configurarlos y ahora toca aprender a usarlos. Si no lo has visto puedes mirarlo aquí.

Como ya te expliqué, básicamente hacen lo mismo pero de diferente manera. Los dos sirven para acceder desde fuera de nuestra red a nuestro NAS. En el video tutorial de hoy vamos a acceder desde otra red al NAS tanto desde un ordenador como con un smartphone. Este último caso es especialmente importante porque el smartphone lo llevamos siempre encima y muchas veces tenemos que consultar algún documento alojado en el NAS, una foto o simplemente poner a descargar una película para que cuando lleguemos a casa ya la tengamos lista para ver.

En los casos prácticos que vamos a ver ahora accederemos al NAS tanto con myQNAPcloud, CloudLink o con un servicio de redireccionamineto dinámico (DDNS) para demostrar que los tres métodos son válidos, y aunque los caminos son distintos, el resultado es el mismo.

El servicio DDNS (en mi caso dyndns.org) y myQNAPcloud funcionan de la misma manera, redirigiendo el tráfico a a la IP pública que tengamos, es decir, es como si la escribiéramos directamente.

El caso de CloudLink es un poco distinto, porque como no hace falta abrir los puertos, es necesario que el tráfico pase por los servidores de QNAP para que pueda localizar la IP pública y el puerto correspondiente al servicio o aplicación que queramos utilizar. Como te explico en el vídeo , este  método me gusta menos por lo que si manejas datos sensibles o necesitas un ancho de banda muy grande, te aconsejo que utilices myQNAPcloud.

Aprovecha que tanto myQNAPcloud y CloudLink son gratuitos si tienes un NAS de QNAP. Ten en cuenta que crear una nube privada accesible desde cualquier lugar es uno de principales usos que tiene un servidor NAS.

Aquí te dejo el vídeo.

Related Post