Cómo montar tu propio decodificador de Movistar TV

Móntate un decodificador de Movistar TV con control por smartphone, CEC y wifi

Vamos a ver cómo montar tu propio decodificador de Movistar TV ya que la operadora sólo nos envía un dispositivo y si queremos otra unidad adicional para poder disfrutar de Imagenio en otra televisión deberemos pagar un alquiler muy alto.

Es una problemática que surge con mucha frecuencia porque aparte de la televisión del salón también podemos tener televisiones secundarias en la cocina o en los diferentes dormitorios de la casa. Otro inconveniente que suele ocurrirnos es que en dichas habitaciones no tenemos toma de ethernet, por lo que no podemos colocar el decodificador de Movistar ya que sólo admite conexiones de red cableadas.

Por si todo esto fuera poco, el decodificador que nos proporciona Movistar sólo podemos manejarlo con su propio mando, por lo que al final acabamos con la mesa llena de controles remotos y es un engorro andar cambiando de mando dependiendo de si queremos usar el decodificador o la televisión. Otro punto en contra es que el mando del decodificador de la operadora no dispone de CEC, por lo que no podemos manejar ambos dispositivos con un solo control remoto. Si no sabes qué es CEC puedes verlo en un vídeo que hice explicando qué es y cómo funciona CEC.

Otra ventaja adicional es que, como ya vimos en otro video-tutorial, también podemos controlar Kodi con un smartphone o tablet. Esta opción también es muy cómoda ya que generalmente siempre llevamos el teléfono encima y podemos acceder a los menús de una manera más rápida y con menos pasos que con el mando.

En este vídeo vamos a ver cómo funciona este decodificador casero y qué deberemos hacer para configurarlo. El último paso de todos, que es el de instalar el addon en Kodi, no lo he hecho ya que lo tienes disponible en un tutorial anterior. Si tienes dudas puedes verlo haciendo click aquí.

Si tienes Movistar TV, y te identificas con alguno de estos problemas, no te preocupes porque vamos a ver cómo montar tu propio decodificador de Movistar TV a través de un add-on de Kodi.

Otra ventaja adicional es la gran cantidad de hardware disponible para instalar Kodi, por lo que podemos elegir el dispositivo que más se adapte a nuestras necesidades. Si elegimos un hardware que lleve incorporado una antena wifi o que podamos añadírsela, habremos solucionado el problema de la conectividad inalámbrica y eliminaremos la limitación de la toma ethernet.

Si ya estás convencido o tienes curiosidad por ver cómo funciona este deco casero, aquí tienes el vídeo.