Cómo instalar addons en Kodi

Instala addons en Kodi y descubre la verdadera potencia de este magnífico sistema operativo

Los addons en kodi son unos pequeños programas o extensiones que amplían muchísimo las funciones de este sistema operativo. Hay muchísimos y si buscamos bien podemos encontrar un addon para casi cualquier problema o necesidad que tengamos.

Los addons (también podrás verlo escrito como add-on) son los que hacen que este sistema operativo multimedia sea tan especial y le añaden una cantidad inimaginable de funciones extra. Para mucha gente este es el motivo por el que consideran a Kodi como el mejor centro multimedia del mundo, ya que ningún otro sistema es capaz de alcanzar la versatilidad de este media-center.

Los add-ons se cuentan por miles y tenemos addons para todo: podemos ver la televisión, incrustar subtítulos, ver las letras de las canciones que estamos escuchando, ver películas y series en streaming, conectar con servicios IPTV, escuchar podcast, conectar con plataformas de vídeo como Youtube, instalar juegos, ver cámaras web, ver el tiempo he hace en nuestra localidad, sincronizar servicios,.... como puedes ver la lista es interminable. Todas estas funciones suelen venir agrupadas por categorías como vídeo, música, programas, tiempo,...

categorías de addons en Kodi

Hoy nos vamos en centrar en ver cómo instalar estos programas en Kodi y más adelante en sucesivos vídeos veremos addons que son muy interesantes. La video-guía la he realizado con Kodi instalado en una Raspberry Pi, si no sabes cómo hacerlo puedes verlo en un tutorial he hice pinchando aquí. También puedes ver la configuración inicial antes de empezar a instalar addons en Kodi

addons en Kodi tipo de instalacion

Básicamente hay dos maneras de instalarlos: desde un repositorio de addons a través de internet o descargarlo e instalarlo manualmente. En ambos casos el procedimiento es muy sencillo. En el videotutorial de hoy vamos ver ambos escenarios y en el próximo vídeo veremos cómo añadir nuevos repositorios desde los cuales obtener más extensiones.

Una vez instalados dichos addons en Kodi deberemos ser capaces de visualizarlos para poder lanzarlos o iniciarlos. No te preocupes porque en el vídeo tienes una detalla explicación de cómo hacerlo.

visionado de addons en Kodi

Si quieres aprender a añadir addons en Kodi para dotarlo de mayor potencia, aquí tienes el vídeo.