Cómo controlar Kodi con un smartphone

Accede a Kodi desde un dispositivo móvil y reproduce tu contenido de una manera rápida y sencilla.

Controlar Kodi con un smartphone es algo muy cómodo, ya que generalmente es el dispositivo que siempre llevamos encima o que más a mano tenemos cuando estamos reproduciendo nuestro contenido multimedia.

Ya hemos visto cómo configurar Kodi y para ello utilizábamos un ratón o un teclado conectado al dispositivo donde tuviéramos instalado Kodi. Yo de hecho estuve un año con un pequeño ratón bluetooth conectado a una Raspberry Pi con el antiguo XBMC (ahora llamado Kodi). Era muy cómodo porque mi hijo podía manejarlo sin problemas pero todavía es más cómodo controlarlo desde un dispositivo móvil, porque como verás en el vídeo, podemos ver el contenido completo de nuestra biblioteca de una manera muy visual, ver las carátulas, las sinopsis, los trailers de YouTube, etc,…

Visionado de las caratulas de Kodi en el smatphone a través de los fanart

La configuración es muy sencilla y en la mayoría de las apps que he probado se realiza de manera automática, sin necesidad de introducir los parámetros del dispositivo donde tengamos instalado Kodi.

Una vez instalada la app podremos acceder directamente con nuestro dispositivo móvil a las diferentes categorías como: música, películas, series o fotos sin necesidad de ir navegando por los diferentes menús que tiene el sistema operativo. Es muchísimo más ágil e intuitivo y accederemos más rápidamente al contenido que deseemos ver, ya que con un solo toque podremos pasar de una categoría a otra.

controlar Kodi con un smartphone por categorias

También para controlar Kodi con un smartphone podemos hacer una navegación a través de una interface muy sencilla desplazándonos a través de los menús con las típicas flechas de desplazamiento. Podremos movernos arriba/abajo e izquierda/derecha para seleccionar la categoría deseada.

controlar Kodi con un smartphone con el navegador de direcciones

Con esta interfaz gráfica también podremos subir y bajar el volumen, seleccionar los subtítulos,  el idioma de audio preferido o desplegar un teclado para hacer una búsqueda rápida. Así teclearemos directamente en el dispositivo móvil y no en en en teclado virtual de Kodi que siempre es mucho más engorroso.

Si quieres controlar Kodi con un smartphone o con un tablet aquí tienes el vídeo para enseñarte paso a paso cómo hacerlo. Recuerda que aunque yo lo hago con un iphone se haría igual con cualquier otro sistema operativo móvil.