Cómo configurar Movistar TV en un router distinto del de la operadora

Cómo configurar Movistar TV en el Synoloy RT1900ac

Configurar Movistar TV en otro router distinto del que nos proporciona la operadora no es un proceso intuitivo y muchos me habéis pedido que explique cómo se hace.

Como ya he mencionado en mis vídeos, el router que proporcionan las operadoras cuando contratamos sus servicios son de una calidad más que dudosa y muchos de vosotros optáis por cambiarlo por otro con mejores prestaciones. El problema surge cuando tenemos contratado el paquete de televisión a través de internet (IPTV) y no sabemos cómo configurar nuestro nuevo router.

Esto se debe a que Movistar, y en general las diferentes operadoras de internet, utilizan una configuración específica para su televisión a través de VLAN. No todos los routers están preparados para soportar VLAN, y en el caso de que la soporten, la configuración no siempre es sencilla.

Si este es tu caso no te preocupes porque como de costumbre voy a explicarte los pasos que deberemos seguir. Vamos a ver el caso de la televisión de Movistar (Imagenio) con el router de Synology (RT1900ac). Seguramente podremos conseguir el mismo resultado con un router de otra marca, pero como no dispongo de otro dispositivo compatible, veremos este caso en concreto. Si entiendes el procedimiento no creo que tengas problema en trasladarlo a tu modelo de router.

Como vamos a ver en el vídeo-tutorial, primero deberemos obtener los datos de configuración del router original de Movistar para posteriormente introducir esos datos en el decodificador. Finalmente configuramos el router de Synology y ya tendremos todo listo para disfrutar de la televisión a la carta.

Voy a realizar una configuración desde el principio del RT1900ac de Synology, pero en el caso de que ya tengas configurado tu router como te indiqué en el vídeo sobre la configuración inicial o el destinado a la conexión directa al ONT, tan sólo deberas cambiar la parte correspondiente al IPTV.

Aquí te dejo el vídeo. Si tienes otro modelo de router distinto al que he utilizado y te funciona, puedes compartir tu experiencia con nosotros para hacerlo llegar a más gente.

Related Post