Configuración inicial del router de Synology. Primeros pasos

Vamos a ver la configuración inicial del router de Synology (RT1900ac) ya que hemos explicado varios aspectos y características de este router pero no los primeros pasos que deberemos seguir para ponerlo en funcionamiento.

Ya hemos aprendido a conectarlo a un router de Movistar y cómo poner éste en modo bridge. En este caso el router de la operadora no será visible en nuestra red y el router de Synology soportará todo el peso de la red.

En el caso que vamos ver hoy la instalación es más sencilla porque conviven los dos routers, el de la operadora y el de Synology, y podemos utilizar uno u otro indistintamente. Con esta configuración no hace falta tocar nada del router que ya tenemos, con conectar el router de Synology a un puerto cualquiera del de la operadora y seguir unos pequeños pasos, ya tendremos listo nuestro nuevo router.

Aparte de la configuración inicial del router de Synology también veremos de pasada la red de invitados, QuickConnect, cómo instalar aplicaciones y cómo acceder a ellas, etc… En cuanto a su interface, como podrás comprobar, es muy minimalista y mucho más agradable que el de los routers que estás acostumbrado a manejar.

Un aspecto que debo destacar, ya que es una característica que Synology acaba de introducir en su nuevo firmware, es la conexión wifi inteligente. Como ya aprendimos en otro vídeo, las frecuencias de 2,4 o de 5GHz actúan de distinta manera y en función de la distancia al router debíamos elegir una u otra. Ahora Synology nos facilita este trabajo y el router elige automáticamente la mejor frecuencia y va cambiando de una a otra según la distancia o de los requerimientos de la red. Esta conexión inteligente es muy cómoda porque nos despreocupamos de estos detalles y nos limitamos sólo a navegar y a disfrutar.

Si tienes curiosidad por ver cómo es la interface de este router de Synology o si quieres aprender a configurarlo, aquí tienes el vídeo tutorial.

Related Post