QNAP actualiza Qsirch 2.2 para una búsqueda más precisa y eficaz

Qsirch 2.2

QNAP ha dado a conocer la mejora de Qsirch 2.2 añadiendo las siguientes características:

  • Filtros personalizados para mejorar la precisión de la búsqueda.
  • Búsqueda mejorada de correo electrónico para la gestión eficiente de los mensajes de correo electrónicos almacenados en el NAS.
  • Previsualización de los documentos para una mejor experiencia de navegación.

Qsirch es un motor de búsqueda desarrollado por QNAP. Es compatible con más de 6.000 tipos de archivos para ayudar en la búsqueda de contenido específico almacenado en el NAS de QNAP en cuestión de segundos.

Cherry Chen, Product Manager de QNAP dijo: ”para complementar los NAS de QNAP como un enorme centro de datos, la capacidad de búsqueda es una de las áreas clave para el aumento del valor de los datos almacenados y Qsirch es la mejor herramienta para realizar funciones de búsqueda".

Los filtros personalizados en Qsirch 2.2 ayudan a localizar archivos con mayor precisión. Los usuarios pueden elegir criterios de búsqueda para los diferentes tipos de archivos. Por ejemplo las fotos pueden ser filtradas por el modelo de cámara, resolución o la distancia focal; la música por artista o nombre del álbum; los documentos por el autor, etc, …

Qsirch 2.2 también proporciona una potente herramienta de búsqueda de correos electrónicos. Los usuarios pueden personalizar los criterios de búsqueda como la fecha, destinatarios en copia, remitente y receptor para buscar de manera eficiente a través de archivos .eml y encontrar los correos electrónicos almacenados en el NAS. Usando Qsirch junto con las aplicaciones de correo electrónico de QNAP puede hacer búsquedas y gestionar grandes cantidades de correos electrónicos de manera mucho más fácil.

Además de multimedia y de correo electrónico, Qsirch 2.2 mejora la previsualización de documentos. Ahora podemos revisar y buscar directamente archivos en Google Docs y Office Online.

Disponibilidad y compatibilidad

Qsirch 2.2 ya está disponible en el App Center QTS de QNAP y la extensión Qsirch Helper Chrome está disponible en la Chrome Web Store.

Requisitos del sistema

Los modelos basados en x86 requieren al menos 2 GB de RAM y los modelos NAS basados en ARM requieren al menos 4 GB de RAM.

En cuanto a los requisitos de firmware, para instalar Qsirch 2.2 deberemos tener instalado QTS 4.2.0 (o posterior).

Para obtener más información acerca de Qsirch, visite la web de QNAP haciendo click aquí.