Instalación de Plex en un Synology DS216play

La instalación de Plex en un Synology DS216play requiere un paso más que en el vídeo anterior donde explicábamos de manera general cómo instalar Plex en un NAS Synology. Plex no soporta oficialmente este modelo de NAS de Synology por lo que deberemos modificar el archivo disponible en la web de Plex de un modelo con procesador de características similares. Para hacerlo compatible hay que reescribir un fichero para incluir la familia de procesadores del DS216play. El proceso es muy rápido y para no tener que explicarlo dos veces: una para Windows y otra para Mac, he decidido hacerlo desde Windows. Los que tengáis Mac podéis hacer como yo y ejecutarlo desde una máquina virtual.

Una vez descargado y modificado el archivo procederemos a su instalación normalmente como vimos en el vídeo anterior.

Aunque te recomiendo que sigas los pasos para modificar el archivo y así aprender a hacerlo, te dejo la dirección para que puedas descargarlo pinchando en la versión que quieras:

NOTA IMPORTANTE: en el vídeo digo que Plex no tiene acceso al motor de transcodificación pero en una actualización posterior a su publicación sí que tiene acceso por lo que sí que puede reproducir películas transcodificándolas en tiempo real. No puede con las películas en 4K pero sí con 1080p.

Aquí tienes el vídeo explicado paso a paso cómo se hace. Verás que sencillo es.

Related Post