Presentación de DSM 7.0 en el evento Synology 2021 AND BEYOND

Hoy Synology ha celebrado su evento anual 2021 de manera virtual y ha presentado DiskStation Manager 7.0  (DSM 7.0). Ya está disponible en versión beta para los usuarios de los NAS de Synology de todo el mundo y la versión definitiva llegará a lo largo del próximo año

Presentación de DSM 7.0

El nuevo DSM 7.0 ha sido completamente rediseñado y ofrece nuevas funciones en cuanto a almacenamiento, creación de copias de seguridad y acceso a la nube híbrida en los sistemas de administración de datos y NAS de Synology.

Philip Wong, fundador y director ejecutivo de Synology, cree que la cantidad de datos procesados a diario aumenta constantemente. La evolución de la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la telemedicina o el análisis de datos exigen a los equipos informáticos una mayor capacidad y rendimiento. Esto tiene un enorme impacto en nuestro estilo de vida y en la forma de hacer negocios, generando una “economía de los datos” en la que estos proporcionan ventajas competitivas a las empresas”

Hace tiempo que escribí sobre DSM 7.0. Es una evolución de las versiones anteriores con el objetivo de afrontar los principales desafíos en seguridad, fiabilidad y gestión que hay en la actualidad.

Mejoras de DSM7.0

DSM 7.0 mejora todos los aspectos del sistema operativo de Synology, desde la administración del almacenamiento y la interfaz de usuario, hasta las funciones compatibles con la nube, como la monitorización de dispositivos a gran escala y el almacenamiento bajo demanda. 

Las principales mejoras incluyen:

  • Rediseño de la funcionalidad de administración de almacenamiento, ofreciendo un mayor rendimiento, más fiabilidad e incrementando las opciones de mantenimiento con tal de facilitar las tareas de los administradores de equipos y TI.
  • Mejora de la experiencia de usuario, facilitando las tareas de gestión, navegación y utilización de los dispositivos y ampliando su funcionalidad para cubrir nuevas necesidades y exigencias en la administración de datos. 
  • Mejora del proceso de autenticación más seguro para evitar accesos no deseados, pero mejorando al mismo tiempo su comodidad.
  • Compatibilidad con el protocolo de canal de fibra (fiber channel) para lograr implementaciones con una latencia y unos costes generales mínimos.
  • Disponibilidad de Synology Photos, una solución para la administración de fotos completamente nueva que combina las funciones de detección y administración de imágenes con inteligencia artificial de Synology Moments con la flexibilidad organizativa de Synology Photo Station.
  • Nuevas soluciones como Hybrid Share, que permite integrar y combinar el almacenamiento en la nube con el local para una mayor seguridad de los datos; o Active Insight, que ofrece la posibilidad de monitorizar el rendimiento y el uso agregados de los dispositivos desde un solo portal. El nuevo sistema operativo también dispondrá de soluciones de copia de seguridad que combinan una protección de datos completa y sólida con la comodidad de la nube.

Disponibilidad DSM 7.0

DSM 7.0 estará disponible como actualización gratuita para todos los dispositivos Synology compatibles. La versión beta está disponible desde el 8 de diciembre de 2020 en http://sy.to/dsm7beta.

Para más información sobre DSM 7.0 y conocer más sobre las nuevas soluciones de Synology para 2021. Aquí puedes recuperar los vídeos del evento.