Ofertaza de Netgear para mejorar la cobertura WiFi. Orbi RBK50 y RBK53

Los routers que nos ponen las operadoras telefónicas (ISP) son muy malos. Aunque actualmente tenemos velocidades de conexión muy altas es habitual que toda esa velocidad la desaprovechemos porque la cobertura y prestaciones que nos ofrece la WiFi de este tipo de routers sea muy pobre. Hoy en día casi toda la navegación es inalámbrica porque los smartphones, tablets, portátiles, altavoces inteligentes, televisiones, elementos domésticos,.... se conectan a través de la WiFi.

La mejor manera de poder ampliar la cobertura WiFi de una casa es mediante una red mesh. Una red mesh consiste en tener varios puntos de acceso WiFi (AP) distribuidos por toda la casa en vez de un único router. Una red mesh es una red mallada. Incluso aunque tengamos un router muy bueno con muchas antenas es siempre preferible tener una red mesh WiFi porque ofrece mayor rendimiento inalámbrico.

Test de velocidad del Orbi de Netgear. Router neutro vs red mesh

El ejemplo visual más claro es la manera en la que funciona un sistema de calefacción en una casa. Cuando queremos calentar una casa no colocamos un radiador muy grande en el salón con la esperanza de que llegue el calor a todas habitaciones. Colocamos un radiador en cada habitación porque es más fácil repartir el calor desde varios puntos que no con un foco de calor muy grande en un único punto. Una red mesh funciona así, colocamos varios puntos de acceso WiFi para que los dispositivos inalámbricos tengan siempre un punto de acceso cerca al que conectarse.

Precio justificado

Las redes mesh wifi suelen ser más caras porque no compras un único dispositivo como es un router, sino que compras varios elementos que son los que van a componer la red. Aprovechando el Black Friday puedes adquirir una red mesh a un precio realmente increíble porque Netgear ha rebajado su red mesh Orbi dejándolo en precio increíble.

oferta Orbi RBK50 y RBK53

Más en concreto ha rebajado los RBK50 y RBK53 con descuentos del 37% y ahorras más de 200€. De hecho son los modelos más potentes y de mayor rendimiento dejándolos incluso más baratos que los de gama más baja. Un auténtico descuentazo !!!

Orbi RBK 53: https://amzn.to/3l4CKhY

Orbi RBK 50: https://amzn.to/363xLKg

Vamos a ver por qué son tan buenos

Netgear Orbi RBK50 y RBK53

Este sistema WiFi mesh de Netgear te sonará porque hace tiempo que lo probé y te expliqué su configuración. El rendimiento es excepcional, superior incluso comparado con un router neutro de alta gama. Aquí tienes un vídeo con la comparativa.

Orbi tiene varios modelos en función del número de elementos y de la cobertura a cubrir. Aquí te dejo una tabla comparativa para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.tabla comparativa modelos orbi netgear

El Orbi RBK50 y RBK53 está actualmente más barato que el RBK23 que es un modelo inferior. Los RBK50 y RBK53 alcanzan los 3.000Mbps entre todas sus bandas mientras que el RBK23 se queda más corto porque sólo llega. los 2.000Mbps.

Algo muy importante a tener en cuenta es que los modelos RBK50 y RBK53 tienen un MIMO4x4, 4GB de memoria flash y 512Gb de RAM mientras que en el RBK23 es un MIMO2x3 y cuenta con 128MB de memoria Flash y 512MB de RAM.

Además los Orbi de Netgear tienen una banda dedicada para la comunicación entre ella unidad central y el resto de los satélites (AP)

banda dedicada

Esto es muy importante porque nos garantiza un ancho de banda exclusivo entre todos los elementos de la red Orbi y no comparte canal con los clientes que se conectan a él. Esto ofrece un rendimiento mucho mayor sobre todo si tenemos muchos dispositivos conectados a la red.

Configuración Orbi de Netgear

Una ventaja de la serie Orbi de Netgear es que podemos configurarlo tanto como una extensión WiFI del router de la operadora o configurarlo como router principal y que además de ofrecer la cobertura inalámbrica soporte todo el peso de toda la red.

Para configurarlo como un punto de acceso aquí tienes este vídeo con la explicación paso a paso.

Aquí tienes un manual en el que también se describe la configuración como punto de acceso dependiente del router principal de la operadora.

Si lo que quieres es utilizarlo como router principal deberás conectado aun router previamente configurado en modo puente o conectarlo a tu propia ONT. Aunque suena algo complicado no te preocupes porque en este vídeo lo tienes explicado.

Si lo que quieres es conectarlo a una ONT porque has configurado tu propia ONT o porque tu operadora te ha colocado el router y ONT por separado, aquí tienes la manera de configurarlo.

Como habrás podido comprobar la serie Orbi de Netgear ofrece grandes posibilidades y con este compendio de vídeos te va ser muy fácil configurar todo.