Sorteamos un QNAP TR-004, una magnífica caja RAID de 4 bahías

Sorteamos un QNAP TR-004 entre toda la comunidad NASera. Ya hemos hecho varios vídeos sobre el QNAP TR-004 explicando todas sus características y configuración de esta magnífica caja RAID de 4 bahías y ahora vamos a sortearla.

Básicamente, explicado de una manera muy rápida porque está todo en los vídeos y los post anteriores, el TR-004 de QNAP es una caja para cuatro discos que funciona exactamente igual que un disco externo USB pero con todas las ventajas de contar con la posibilidad de configurar un RAID.

Según el tipo de RAID que elijamos la lectura y escritura se va a realizar en varios discos a la vez. Esto acelera el proceso a la hora de guardar o de leer los datos y además contaremos con la seguridad que ofrece un RAID ante el posible fallo de un disco.

Esta caja RAID podemos configurarla tanto desde unos pequeños interruptores que tiene en la parte trasera como con el propio software de QNAP que puedes descargar desde su página web.

QNAP External RAID Manager

El TR-004 lo podemos conectar directamente a un ordenador a través del USB, bien sea a windows linux o mac, lo podemos gestionar a través de los switches que tiene en la parte trasera o a través del propio software de gestión de QNAP.

Cuenta con una conexión USB 3.0 de 5 Gbps pero si tu equipo tiene conector USB-C basta con ponerle un simple adaptador.QNAP TR-004 usb3.2 gen1

Si ya tienes un NAS también puedes utilizarla como una caja de expansión para aumentar la capacidad de tu servidor.

Si el NAS es de QNAP la gestión es muy sencilla porque puedes realizarla desde la propia interfaz web de administración de QTS.

creación RAID unidad expansión NAS

El QNAP TR-004 tiene un chasis metálico para que sea más robusto y disipe mejor el calor.

trasera qnap tr-004

Esta caja RAID es muy versátil porque además de conectarla a un ordenador o un NAS también podemos conectarlo a una televisión, una Playstation o cualquier dispositivo como si fuera un disco externo USB. Aquí puedes verla conectada a la PS4 de mi hijo.

qnap tr-004 playstation

Bases sorteo QNAP TR-004

Estas son los requisitos que debes cumplir para participar en el sorteo QNAP TR-004:

Fecha límite para participar en el sorteo: domingo 15 de noviembre (23:59h del 15-11-2020, hora de España)

El sorteo es para aquellas personas que residan en España. Si vives en otro país puedes participar pero si eres el afortunado ganador los portes del envío corren por tu cuenta.

NASeros vigilará que las cuentas que participen sea reales. Si se detectara el uso que cuentas fraudulentas por parte del ganador se repetiría el sorteo. Las cuentas participantes o nombradas han de ser cuentas activas.

La caja RAID se envía sin discos, tal y como viene de fábrica.

Valorada en más de 230€: https://amzn.to/3mSFgck

Mucha suerte a todos !!!!

Vídeo sorteo caja RAID QNAP TR-004

Ganador de concurso. 

16 de Noviembre de 2020

Ya tenemos ganador de concurso que gracias a Qnap España hemos realizado de esta fantástica Caja RAID de 4 bahías.

Sorteo Caja RAID Qnap Naseros

El agraciado ha sido el usuario de twitter @JLNavarroAdam. Muchas gracias a todos por participar y os animamos a estar atentos a nuestras redes de próximos sorteos que vamos a realizar.