Instalación y configuración de Pi-Hole en QNAP

Voy a explicarte la instalación y configuración de Pi Hole en QNAP. Ya hemos visto las ventajas de tener un servidor DNS que admita blacklist para bloquear la publicidad y evitar webs con malware.

Pi Hole en QNAP

Mediante Container Station de QNAP vamos a instalar Pi Hole en un contenedor en el NAS. Los contenedores son como unas pequeñas aplicaciones que contienen las partes necesarias de un sistema operativo para poder ofrecer un servicio. Al los dockers o contenedores también se les llama virtualización ligera porque no necesita un S.O completo para poder funcionar.

Doy por hecho que ya tienes instalado Container Station en el NAS. Verás como es muy sencillo y en cuestión de un par de minutos tenemos nuestro Pi Hole corriendo y configurado.

La ventaja de los contenedores es que consumen muy pocos recursos de hardware del NAS. Un servidor DNS necesita muy poco procesador y RAM.

Vídeo Pi Hole en QNAP

En este vídeo tienes explicado paso a paso la instalación de Pi Hole. Si estás harto de recibir publicidad, de que las empresas te traceen y además quieres bloquear webs molestas , no te pierdas este vídeo. Vamos allá.

Más adelante te explicaré configuraciones más avanzadas de Pi-Hole y la diferencia entre apuntar al servidor DNS desde el router o desde cada dispositivo individualmente.