ASUS ROG RAPTURE GT-AX11000. Test de velocidad 2.5 Gbps

El ASUS ROG RAPTURE GT-AX11000 es un router de gaming con unas prestaciones muy avanzadas. Nosotros nos vamos a centrar en la parte de conectividad multigigabit ya que tiene un puerto de 2.5Gbps. Este router también soporta WiFi ax (WIFI 6), agregación de enlaces (Link Aggregation) para aumentar la velocidad en la LAN, VPN, QoS avanzado,… pero eso lo dejamos para más adelante.

ASUS ROG RAPTURE GT-AX11000.

Para comprobar la velocidad del ASUS ROG RAPTURE GT-AX11000 vamos a realizar un test conectándolo a un NAS también con capacidad multigigabit de 2.5 Gbps y dando servicio simultáneamente a 2 ordenadores con conexión gigabit. Para realizar esta prueba usaremos un NAS ASUSTOR AS5304T (Nimbustor4), un iMac y un MacBook Pro conectados directamente al router por cable.

Mediante el monitor de actividad del propio Nimbustor 4 podemos monitorizar en tiempo real la velocidad de subida y de bajada combinada del iMac y del MacBook Pro. Con Black Magic Disk Speed Test comprobaremos la velocidad de transferencia de cada ordenador de manera individual.

Test de velocidad 2.5 Gbps ASUS ROG RAPTURE GT-AX11000

Gracias a su puerto de 2.5 Gbps este router nos permite conectar equipos a velocidad multigigabit sin necesidad de utilizar un switch intermedio. Esto abarata costes y simplifica la topología de la red.

Vídeo test 2.5Gbps ASUS GT-AX11000

En este vídeo tienes todo el proceso explicado paso a paso junto con los resultados del test de velocidad de 2.5G del GT-AX11000.

Aquí tienes más información de este magnífico router de ASUS.