Edición de video en FCPX con un NAS

Test de rendimiento FCPX con QNAP TS-332X

Tras ver el rendimiento de transferencia de archivos del QNAP TS-332X toca probarlo con editores de vídeo profesionales. Es la mejor manera para saber si es posible trabajar con el NAS como almacenamiento en tiempo real.

Vamos a realizar varias pruebas edición de vídeo con FCPX accediendo a un NAS con vídeos en ProRes 422, ProRes HQ y DCI a 25, 50 y 60 fps.

FCPX accediendo a un NAS con vídeos en ProRes 422, ProRes HQ y DCIPodríamos realizar la prueba con Davinci Resolve o con la suite de Adobe con Premiere, pero como soy usuario de Mac y de Final Cut Pro X lo haré con este programa. Realmente el flujo de trabajo y el rendimiento sería muy parecido con cualquier programa de edición de vídeo.

El NAS que vamos a utilizar es un QNAP TS-332X y accederemos a él mediante una conexión de 10Gbps como ya te expliqué en el vídeo anterior. Este flujo de trabajo ofrece grandes ventajas por no estar limitado por el tamaño del disco del ordenador y por las posibilidades de trabajo colaborativo y de compartición de archivos que nos ofrece.

Ni siquiera tendremos que pasar los archivos por el ordenador. Directamente podemos pinchar el disco o la tarjeta de memoria con los brutos del vídeo al NAS para hacer un volcado de datos. De esta manera automatizaremos las copias de seguridad de los mismos y accederemos desde varios equipos en local o en remoto al NAS.backup archivos NAS QNAP TS-332XComo se suele decir: «el que puede lo más, puede lo menos». Es por esto que si vamos a poder trabajar con un NAS para edición de vídeo pesado en formato RAW, como es lógico, también podremos usarlo para edición de fotografía con Lightroom, Photoshop o cualquier otro software fotográfico.

 Vídeo

¿Realmente podremos editar vídeo en ProRes con un NAS?¿ Será capaz el QNAP TS-332X de enviar el streaming de vídeo para usar FCPX de manerafluida? No te quedes con la duda y míralo.


iDATA.es es distribuidor oficial de QNAP para España, Francia y Portugal y tienes disponible este QNAP TS-332X o cualquier otro equipo de la marca taiwanesa.