Synology presenta su primera red mesh con el router MR2200ac

De momento no hay mucha información sobre el Synology MR2200ac, el nuevo router de la marca taiwanesa para crear una red mesh. Por fin hemos podido verlo en la Computex 2018 que se está celebrando estos días en Taipei, la capital de Taiwán.

red mesh synology MR2200ac

Ya hace unos meses os comenté que Synology se había lanzado a crear un sistema WIFI mesh tan de moda últimamente.

Synology 2018 estructura red synology mesh casa

En primer lugar como harás podido comprobar cambia su designación y en vez de llamarse RT como sus predecesores (Synology RT2600ac y RT1900ac) pasa a ser MR de Mesh Router.

Gracias a la tecnología mesh vamos a poder extender la cobertura WIFI por toda la casa sin tener zonas oscuras sombreadas sin cobertura.

El Synology MR2200ac está equipado con un procesador Qualcomm quad-core IPQ4019 y como es lógico es un dual band que opera en las bandas de 2,4 y 5GHz. Tiene conectividad WIFI 801.11 b/g/n/ac y entre las diferentes bandas de conexión podemos alcanzar los 2000Mbps. En vez de los 2 años de garantía que tenemos en los modelos RT, esta vez Synology nos ofrece 3 años de garantía los para este nuevo modelo de router mesh.

Para administrar las características de esta nueva red mesh de Synology mantiene su ya conocido SRM  (Synology Router Manager) pero pasa de la versión SRM 1.1 a la SRM 1.2 para aprovechar las nuevas características de este nuevo router. Por supuesto que se siguen manteniendo las opciones avanzadas de SRM como el control del tráfico, opciones de seguridad, servicio VPN, control parental, IPS, Cloud Station Server y los ya conocidos paquetes adicionales que Synology nos ofrece para SRM.

Synology-RT2600ac-funciones-avanzadas

Aunque todavía no te lo puedo confirmar, este nuevo modelo de Synology podrá crear una red mesh mallada con otros routers como él o con los RT2600ac que ya tuviéramos configurados en nuestra red. La configuración del Synology MR2200ac puede ser tanto a través de la interfaz web del propio router como con la ya conocida aplicación móvil para smartphones y tablet.

Este nuevo router mesh de Synology  tiene 2 puertos ethernet gigabit Rj45 que pueden funcionar como WAN y LAN. Si el Synology MR2200ac está configurado como un AP WIFi los 2 puertos serían puntos de acceso LAN. Esto es muy importante porque aparte de tener conectividad WIFI también tenemos la opción de disfrutar de conectividad cableada.

El Synology MR2200ac viene equipado con un puerto USB 3.0 para poder conectar un almacenamiento externo y así montar nuestra propia nube privada y realizar pequeñas funciones NAS.

puertos synology MR2200ac

En este caso el Synology MR2200ac no tiene antenas externas enroscares como sus predecesores sino que Synology ha optado por unas antenas internas para mejorar la estética y el tamaño de este dispositivo.

synology MR2200ac mesh wifi

De momento no se sabe precio ni disponibilidad pero en cuanto nos enteremos serás el primero en saberlo.