Servidores optimizados para vídeo, 10G y edición profesional

¿Sabes cómo funciona los servidores optimizados para vídeo en tiempo real y con varios editores conectados a la vez?

¿Tiene la misma configuración un NAS para un uso general que para usos específicos y con tasas de transferencia altísimas por 10G?

¿Qué diferencias de hardware y configuración tienen los NAS en función de su uso?

¿Vale cualquier NAS o servidor para redes 10G? ¿Qué requisitos debe tener?

¿Cómo de importante es la capacidad del procesador en un NAS para mover datos que requiere una red 10G?

¿Es lo mismo manejar archivos muy grandes que muy pequeños y además todos a la vez?

¿Eres profesional o aficionado al vídeo?¿Cómo influye el software de edición, producción o postproducción de vídeo en el rendimiento de un NAS o de un servidor? ¿Da igual el software que utilicemos?

El podcast que te traigo más adelante vamos a hablar de todo esto. Hablamos de redes 10G y de servidores optimizados para vídeo.

Servidores optimizados para vídeo, 10G y edición profesional

Edición de vídeo profesional

Aunque vamos a hablar de un tipo de servidor muy enfocado para productoras audiovisuales y para edición de vídeo en tiempo real. Te aconsejo que escuches el podcast porque vamos a tocar aspectos técnicos de un servidor que es importante que conozcas.

Como es lógico los equipos de los que vamos a hablar en el podcast son caros por sus especificaciones técnicas. Seguramente tú no serás un potencial comprador de uno de estos equipos, pero te prometo que vas a aprender mucho al escuchar el podcast.

Si te gusta la edición pero no llevas idea de comprar uno de estos servidores optimizados para vídeo, o incluso no eres usuario de NAS, también te aconsejo que lo escuches porque vamos a tratar temas específicos de postproducción de vídeo, codecs, flujos de trabajo, software y muchos aspectos relacionados con el vídeo digital.

En general vamos a ver qué aspectos debemos tener en cuenta en un servidor de alto rendimiento muy optimizado para un uso muy específico.

En el podcast tenemos invitado a Jesús Perez Miranda (@jesus_adits) de Cut People (@cutpeople). Jesús es un profesional del sector audiovisual especializado en producción y postproducción de vídeo, con muchos años de experiencia en el sector y que además es el distribuidor en exclusiva de Lumaforge en España.

Servidores optimizados para vídeo cut people

Me imagino que si eres seguro de NASeros ya habrás visto los 3 vídeos de YouTube sobre redes 10G ( tarjeta PCIe 10G, switch 10G y Adaptador Thunderbolt a 10G). Aunque el podcast va a estar muy centrado en este tipo de servidores optimizados para vídeo y para redes 10G de alta velocidad, quiero que te quedes con la idea de que los servidores se pueden optimizar en función del uso al que vayan destinados.

Podcast sobre servidores optimizados para vídeo profesional

Aquí tienes el podcast y r ecuerda que también puedes escucharlo desde un gestor de podcast. Si te suscribes al podcast cada vez que haya un nuevo episodio el programa te avisará y lo descargará automáticamente.

Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo mientras grababa con Jesús.

Si te gustan los podcast de NASeros y quieres colaborar con su difusión puedes escribir una reseña y dar una valoración eniTunes o iVoox para llegar a más gente.

Muchas gracias por tu colaboración.