Unboxing y características del Synology RT2600ac

Hoy Synology ha lanzado el RT2600ac y te traigo en exclusiva el unboxing y las características del nuevo router de la marca taiwanesa. Ya os hablé de él en el Evento Synology 2017 y muchos de vosotros me habéis preguntado por este router. El Synology RT2600ac es una evolución del anterior modelo, el RT1900ac, pero este es más potente y está enfocado a un uso más profesional.
Por supuesto que al igual que el modelo anterior, el RT2600ac también es un router dual band que puede operar en la frecuencia de los 2,4 GHz y de los 5 GHz y está controlado por el firmware de Synology específico para sus routers, el SRM (Synology Router Manager). Synology ha mejorado su procesador por uno más potente y ahora tiene un dual core a 1,7 GHz.

Synology-RT2600ac-trasera

Lo más llamativo visualmente del RT2600ac son sus 4 antenas enroscables en vez de las 3 que traía el el modelo anterior y cuenta con la tecnología MU-MIMO (Multi User Multiple-Input-Multiple-Output).
Al contrario que el RT1900ac con tecnología SU-MIMO (Single User MIMO), el RT2600ac con MU-MIMO es capaz de incrementar notablemente la velocidad wifi de los dispositivos más rápidos y puede llegar a alcanzar los 2,5 Gbps utilizando ambas bandas de frecuencia simultáneamente.
La diferencia entre MU-MIMO y SU-MIMO es cómo gestiona el router las diferentes velocidades de los dispositivos que se conectan a él. Hay dispositivos que soportan 3 y 4 flujos de datos simultáneos y pueden proporcionar velocidades wifi muy altas, como por ejemplo los ordenadores. Pero por el contrario hay otros dispositivos que incorporan un solo flujo como como por ejemplo los smartphones o tablets. Esto hace que la red inalámbrica se vuelva más lenta porque hay dispositivos que pueden funcionar a distintas velocidades de trabajo.
Con la tecnología SU-MIMO del modelo anterior, la gran mayoría de los routers actuales y el 100% de los routers que nos envían las operadores telefónicas, todos dispositivos tienen que ir a la misma velocidad, por lo que los más rápidos tienen que ir a la velocidad de los mas lentos y se verá penalizado su rendimiento.

Synology-RT2600ac-velocidades

Con la tecnología MU-MIMO como el que tiene este nuevo Synology RT2600ac, el router separa los dispositivos por grupos y cada dispositivo va a la velocidad máxima que puede ir. Es como tener varias carreteras en las que separamos el tráfico de los coches para que los más veloces vayan por autopistas muy rápidas y no se vean entorpecidos por el tráfico de los vehículos más lentos.
Como puedes imaginar esto es muy importante en una red inalámbrica en la que coexisten muchos dispositivos a la vez con diferentes velocidades como por ejemplo ordenadores, smartphones, tablets, televisores, etc, …

Siguiendo con el hardware, en cuanto a la conectividad con dispositivos externos contamos con un puerto USB 3.0, un USB 2.o y un lector de tarjetas SD para utilizar el RT2600ac como un NAS y poder instalarle aplicaciones que dotan a este router de una gran versatilidad.

Software del RT2600ac

En el apartado del software no se queda atrás y va en concordancia con su excelente hardware. El Synology RT2600ac puede trabajar tanto como un punto de acceso inalámbrico (Access Point) como realizar funciones avanzadas de router.

Synology-RT2600ac-modos-de-trabajo

Dentro de estas funciones avanzadas tenemos un IDS que es un sistema de detección de intrusiones (viene de las siglas en inglés Intrusión Detection System), control parental, red de invitados, VPN Plus (servidor de VPN), Cloud Station, Time Machine para copias de seguridad para los que tengáis ordenadores de Apple, Wake On LAN, … Como vemos el RT2600ac es un router avanzado pero con funciones de NAS al conectarle un disco duro externo o un pendrive.

VPN Plus

Con VPN Plus los administradores disponen de una amplia gama de herramientas de gestión del tráfico de red y permisos para visualizar y optimizarla. La compatibilidad de  VPN Plus de Synology con otros protocolos VPN está garantizada porque soporta SSTP, OpenVPN, PPTP y L2TP por IPSec.

Synology-RT2600ac-funciones-avanzadas

Aplicaciones Móviles del RT2600ac

Otro punto a favor de este router son las aplicaciones móviles. Podemos controlar y tener información puntual del estado del Synology RT2600ac de una manera muy sencilla gracias a las aplicaciones que podemos instalar en nuestros smartphones o tablet y que el fabricante nos brinda de manera totalmente gratuita.

Synology-RT2600ac-app-movil

Vídeo del unboxing y características del RT2600ac

Si te has quedado con ganas de verlo aquí te traigo en primicia el unboxing y características del RT2600ac. En posteriores vídeos procederemos a su instalación, primera configuración y lo probaremos para ver cual es su rendimiento real.
Aquí tienes el vídeo, espero que te guste.

También puedes ver el vídeo en YouTube en: https://youtu.be/ILI2KX7d_Sk

Disponibilidad del Synology RT2600ac

El RT2600ac está disponible desde hoy  en Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

En España estará disponible a lo largo de este mes. Su precio recomendado es de 254 € (IVA incluído).

La licencia de VPN Plus se pondrá a la venta en el primer semestre de 2017.

Related Post