Evolución de NASeros durante el año 2017

Podcast con la evolución de NASeros este año y la 3ª parte de la Master Class sobre NAS

Estamos a final de año y en el podcast de hoy quiero hacer un balance con la evolución de NASeros en el año 2017. Quiero que seáis consientes de que estamos creando algo grande y que la comunidad NASera no para de crecer. Las cifras que voy a daros no es autobombo, sino que me gustaría que os sintierais parte de todo esto.

Hay podcast, blogs, desarrolladores de apps, etc, … que hacen balance del año para sus lectores, oyentes o seguidores explicando  cuánto dinero han ganado, cómo ha ido el año, si han crecido o han tenido altibajos, etc,…  Ahora que tanto está de moda está la transparencia entre los políticos es una manera de transmitir a la comunidad la evolución de una empresa o de un proyecto.

En el caso de NASeros económicamente no os puedo contar mucho porque quitado un par de post con enlaces patrocinados de Amazon y un par de tweets ya sabéis que no monetizo. Esto no es nada significativo y como podráis entender los ingresos que he obtenido no son para nada relevantes.

En cuanto al futuro la proyección o evolución de NASeros que es espectacular. Naseros está en un camino netamente alcista como dirían los expertos en bolsa. El tráfico de todos canales de difusión que tiene NASeros están disparados y con un crecimiento imparable en los últimos meses. Sólo entre el blog y el canal de Youtube ya pasamos de las 200.000 visitas mensuales.

Evolución de NASeros en el blog

En el blog ya hemos superado las 100.000 visitas mensuales.

El blog últimamente rondaba las 4.000 páginas vistas diariamente pero ya hemos superado esa cifra. Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que estamos hablando de un sector muy de nicho, aunque cada vez menos por la expansión que están teniendo los NAS.

Evolucion de NASeros diaria blog 2017

NASeros no es como como por ejemplo Xataca, Gizmodo, Omicrono, etc,… que hablan de Apple, de smartphones o de tecnología en general. Estas webs igual escriben del lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, del de Samsung, de gafas de realidad virtual, de televisores, monitores o de videojuegos. Algo que mueve a muchísima gente.

Además estas webs tienen bastantes redactores con dedicación exclusiva y pueden publicar muchos post al día. Como sabéis todo el contenido lo genero yo solo y además tampoco tengo dedicación exclusiva. Tengo mi trabajo y el contenido de NASeros lo hago robándole horas de sueño a la noche.

Como puedes ver en las estadísticas obtenidas con la herramienta de Metricool hemos superado las 100.000 páginas vistas y pronto llegaremos a los 50.000 visitas al mes.

Evolución de NASeros web

Casi a diario recibo notificaciones de paper.li de que se están editando este tipo de periódicos con el contenido de NASeros. Eso indica que cada vez NASeros es más influyente.

Evolución de NASeros en Youtube

En el canal de YouTube ya hemos superado ampliamente la cifra de los 100.000 vídeos vistos al mes y los 450.000 minutos mensuales.

Fíjate en la siguiente captura que los datos ni siquiera son mensuales, son de 28 días porque YouTube los muestra así. Si extrapolamos a 30 o 31 días todavía son mayores.

Evolucion de NASeros youtube suscriptores

 

La cifras del canal de YouTube de NASeros son escalofriantes. Más de 1.300 suscriptores nuevos cada mes y sólo en los dos últimos días más de 11.000 vídeos visionados. El canal de YouTube de NASeros está en un crecimiento casi exponencial. Una locura.

Incluso este canal de YouTube tiene muchísimo mayor tráfico y suscriptores que alguna de las webs como las antes mencionadas que se dedican full time a esto.

Evolucion de NASeros youtube visualizaciones

Sé que se están utilizando los vídeos de NASeros para dar clases en institutos, universidades y grados medios o superiores. Tampoco me importa. Incluso es todo un honor para mi porque si algo busca NASeros es educar y hacer más comprensible la tecnología.

Si quieres usar algún recurso de NASeros para docencia puedes usarlo libremente. En el podcast que hay al final del post explico porqué he tenido que licenciar los vídeos bajo licencia de YouTube.

Evolución de NASeros en el podcast

En cuanto al podcast tampoco se queda atrás. En esta segunda mitad de año, a la vuelta del verano, estoy publicando podcast con mayor frecuencia y regularidad. Eso se ha notado mucho en el crecimiento de la audiencia.

NASeros Podcast en iTunes en la subcategoría de gadgets suele estar siempre entre las 3 primeras posiciones. Llegamos estar durante casi 2 semanas el primer puesto cuando publiqué los 2 podcast de Master Class sobre NAS. En la categoría general de tecnología, que es muy difícil aparecer porque está muy competida, solemos estar entre los primeros puestos llegando a estar en el número 1 y 2.

Evolucion de NASeros podcast itunes gadgets

En esta captura vemos cómo estuvimos en la segunda posición del ranking de iTunes en la categoría general de tecnología .

Evolucion de NASeros podcast itunes general

Si te fijas el mérito todavía es mayor ya que generalmente son los podcast dedicados a la temática Apple los que suelen ocupar las primeras posiciones. NASeros Podcast es la excepción que rompe la regla.

El año 2018 lo empezamos con fuerza porque el 2 de enero de los 13 primeros episodios en el ranking de iTunes NAseros Podcast estaba en 8. ¡¡Una barbaridad!!

Evolución de NASeros podcast episodios

Aunque las cifras no son lo más importante porque los podcast como medio todavía no han alcanzado el conocimiento y la difusión que tienen los blogs y YouTube, los podcast de NASeros oscilan entre los 4.000 y las 7.000 escuchas. Son cifras buenísimas e incluso alguno ha superado las 10.000 escuchas.

Aquí te dejo una captura de las estadísticas del podcast de NASeros en iVoox.

Evolucion de NASeros podcast

Evolución de NASeros en Telegram

Respecto al grupo de Telegram qué os voy a contar que vosotros no sepáis ya.

Fue un error no crearlo antes y gracias a la insistencia de Karl me decidí a crearlo. En dos semanas ya éramos 500 miembros y se convirtió en el grupo de Telegram con más seguidores del mundo en habla hispana sobre NAS y redes. Todo un récord.

Actualmente somos más de 1.370 y esto va en aumento. Es un grupo muy fiel en el que hay mucha participación. Realmente en este grupo de Telegram de NASeros es donde reside la auténtica comunidad NASera.

Evolucion de NASeros telegram

Nuevamente quiero dar las gracias a Rubén (@Rubik2k) por su labor en el grupo de Telegram. La comunidad de Telegram de NASeros gira en torno a él gracias al soporte técnico que ofrece de manera desinteresada .

Planes de futuro

Hemos conseguido crear un a gran comunidad en torno a los NAS, las redes y la multimedia. La familia no para de crecer.

Para este año 2018 tengo varias ideas que quiero poner en práctica. Ya las verás cuando saque tiempo para lanzarlas. Creo que os gustarán.

Conclusión

El motivo de este podcast es que quiero que entendáis que tras esta serie de números y gráficos estáis vosotros. Gracias a vuestro apoyo todo esto tiene sentido.

De hecho creo que NASeros ya tiene entidad propia como un referente mundial en habla hispana en el mundo de los NAS, las redes, la multimedia y la tecnología en general.

Quiero daros las gracias a todos vosotros por vuestro apoyo porque sin vuestro aliento esto no sería posible. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS NASEROS!!!.

Podcast sobre la evolución de NASeros y 3ª Master Class sobre NAS

En este podcast aparte de la evolución de NASeros que acabo de describirte terminaremos de escuchar la 3ª y última parte de la Master Class sobre NAS.

Son dos fragmentos de la charla con Rubén en la que conversamos sobre de la diferencia entre un NAS y una nube pública. Finalmente terminamos explicando con un sistema de RAID a través del USB que implantó QNAP hace tiempo.

Si todavía no las has escuchado, Aquí tienes la primera parte de la Master Class sobre NAS y aquí la segunda parte de la Master Class sobre NAS.