Master Class sobre NAS (1ª parte)

Ya tuvimos un podcast con una Master Class sobre redes WIFI y ahora toca una Master Class sobre NAS.
¿Sabes qué diferencia hay entre conjunto de almacenamiento y volumen?. ¿En qué se diferencian los distintos tipos de formatos de volumen y cual es es que más te conviene?. ¿Sabes cuáles son las particiones que realiza un NAS al formatear un disco y por qué?. ¿Es recomendable ponerle discos SSD a un NAS y en qué bahía?. Volumen thin, thick o simple ¿ cual elijo?

Este va a ser el primer podcast con toda la base teórica que hay detrás de un NAS, con los conceptos básicos que debes saber para no equivocarte en la configuración de tu equipo. Hoy veremos la parte más teórica y quizás ardua de servidores NAS.

Para no explicarlo yo solo me he traído a Rubén (@Rubik2k). Me imagino que casi todos conoceréis ya del grupo de Telegram de Naseros, de twitter y de las diferentes redes sociales.

Rubén es administrador de sistemas y ha trabajado como administrador de sistemas en varias empresas. En los últimos años también ha trabajado como soporte técnico de Qnap y Synology. Es de las personas que conozco que más sabe de NAS en España. Qué voy a contaros de él que no sepáis ya, basta con pasarse por el grupo de Telegram para ver la gran labor que hace allí y darse cuenta de los conocimientos que tiene.

La otra noche estuvimos casi 4 horas grabando desgranando gran parte de la base que hay detrás de la tecnología que controla un NAS. Es por este desconocimiento donde metéis la pata a la hora de configurar vuestro NAS.

Hoy veremos la parte más teórica y quizás ardua de servidores NAS. Hemos intentado hacer un podcast asequible y entendible por el gran público. Seguro que más de uno lo escuchará dos veces y tomará nota con un papel y un lápiz. Si estos conceptos que vamos a explicar en  esta Master Class sobre NAS  los tienes claros se te van a abrir muchas puertas

Podcast Master Class sobre NAS (1ª parte)

Aquí tienes el primer podcast. En breves sacaré el resto.

Puedes valorar este podcast y escribir una reseña en iTunes en esta dirección: https://itunes.apple.com/es/podcast/naseros-podcast/id1019402412?mt=2

Si lo prefieres o no tienes una cuenta en iTunes también  puedes hacerlo en iVoox en: https://www.ivoox.com/22291805

Muchas gracias por adelantado por ayudar a dar a conocer el podcast de NASeros con tus valoraciones.