Synology RT2600ac. Configuración inicial paso a paso

Vamos a ver la configuración inicial del router Synology RT2600ac. Hace poco ya vimos el unboxing y las características de este router y hoy vamos a configurarlo por primera vez.
El Synology RT2600ac podemos configurarlo como un Access Point (punto de acceso) o bien como router principal de nuestra red sustituyendo el router de la operadora.

Synology RT2600ac-access-point-router

En el primer caso conectamos el Synology RT2600ac al router de la operadora para configurar una segunda red wifi más potente. Además tendremos las funciones adicionales que nos brinda este router como servidor VPN, prevención de intrusiones, servicio de redireccionamiento dinámico DDNS para poder conectarnos desde fuera de nuestra casa, servidor de archivos cuando le conectemos un disco duro externo, etc,…
En el segundo caso, el Synology RT2600ac soportará todo el peso de la red ya que sustituiremos el router que tenemos por este modelo mucho más potente y configurable.
El video tutorial que hoy te traigo vamos a configurarlo por primera vez como un AP (Access Point) y en próximos vídeos veremos el segundo caso.

Synology RT2600ac-acceso-remoto

Aparte de los primeros pasos también te muestro cómo configurar el acceso remoto para poder conectarte a él desde fuera de casa. Así podremos acceder desde un teléfono móvil por 4G o desde cualquier otra red para gestionarlo fácilmente en caso de necesidad.

Aquí te dejo el vídeo.

También puedes verlo en YouTube en: https://youtu.be/oir-gLDI5uc