QNAP ha lanzado la esperada Beta de QTS 4.3

La Beta de QTS 4.3  incluye Qtier, Qfiling,  Qbutton, Backup de Time Machine con SMB y nuevas funciones

QNAP lanzado la esperada Beta de QTS 4.3

QNAP ha anunciado hoy el lanzamiento de Beta de QTS 4.3 y su posible descarga para todos los interesados. Recuerda que como todas betas no debes instalarla si es para un equipo en producción.
Ya os comenté que en el evento QNAP World Tour 2016 celebrado en Barcelona presentaron QTS 4.3 con todas sus novedades y que pronto lanzarían la beta, pues ya está aquí. Con una interfaz de usuario simplificada y aplicaciones renovadas, la Beta de QTS 4.3 ofrece una experiencia NAS mejorada y es un pionero a la hora de mejorar la productividad de las empresas.

Las nuevas aplicaciones y funciones clave en el QTS 4.3 son:

Monitorización de recursos visual e intuitiva. El rediseñado Resource Monitor se convierte en una aplicación dedicada, que ofrece útiles gráficos y métricas adicionales para proporcionar una mejor funcionalidad para el análisis y la gestión de la utilización de los recursos.

Backup de Time Machine con SMB. Apple abandona el año que viene su protocolo de transferencia de ficheros llamado AFP (Apple File Transfer) y migra a SMB 4 que es un protocolo más estandarizado y soportado por todos los sistemas operativos. QNAP le pone las cosas fáciles a los usuarios de Apple y también adoptará este protocolo para Time Machine para que los NAS sean compatibles con el nuevo sistema operativo  MacOS Sierra de Apple.

Beta-de-QTS-4.3-time-machine

Qtier 2.0 inteligente. La tecnología Qtier de QNAP habilita al NAS de QNAP con almacenamiento automatizado por niveles que ayuda a optimizar continuamente la eficiencia del almacenamiento en discos SSD, unidades SAS y unidades NL-SAS/SATA. Qtier 2.0 también memoriza el uso del NAS, analiza el rendimiento del sistema y de las horas punta de utilización para determinar el mejor momento y las velocidades óptimas de transferencia para el almacenamiento automatizado por niveles.

Organización de archivos simplificada con Qfiling. Qfiling hace que la organización de archivos sea automática y eficiente. Clasifica archivos, actúa en base a los horarios, y funciona en NAS en locales/remotos y en dispositivos de almacenamiento externo. Después de la configuración, el proceso de archivado se realiza de forma automática.

Beta-de-QTS-4.3-qfiling

File Station. Los usuarios pueden navegar y transferir directamente los archivos entre sus NAS de QNAP y los servicios de la nube pública ( Dropbox, Google Drive, Amazon,...). También pueden  organizar las carpetas compartidas desde un NAS remoto a un NAS local a través de FTP, CIFS/SMB y WebDAV.

QmailAgent. Ayuda a gestionar de forma centralizada múltiples cuentas de correo electrónico desde una única interfaz, hacer backups de los mensajes de correo electrónico en el NAS de QNAP y cuenta con enlaces "SmartShare" para enviar archivos adjuntos sin tener que preocuparse del tamaño de los archivos.

Beta-de-QTS-4.3-qmailagent

Accesibilidad de red optimizada con Network & Virtual Switch. Además del NAS y las máquinas virtuales que comparten el mismo puerto LAN, una de las mejoras más significativas del Network & Virtual Switch es el soporte para la transferencia de datos entre las máquinas virtuales y los contenedores. También agrega funciones que incluyen el Convertidor T2E (puentes Thunderbolt y redes Ethernet) y el servicio NAT de conmutador virtual Thunderbolt que permite a los dispositivos Thunderbolt conectar a todos los adaptadores físicos a través del NAS Thunderbolt de QNAP.

•QButton. Permite a los usuarios personalizar las acciones de los botones en su mando a distancia del NAS de QNAP.

Beta-de-QTS-4.3-qbutton

 

Disponibilidad

En el QTS App Center están además disponibles estas aplicaciones y para descargar  la Beta de QTS 4.3  o para obtener más información haz clic aquí.