Cómo solucionar el problema de conectividad del router Synology RT1900ac

Cómo conectar directamente el router de Synology al ONT de Movistar sin utilizar el router de la operadora

Tras un breve período de inactividad volvemos con breve vídeo donde explicamos cómo solucionar el problema de conectividad del router Synology RT1900ac tras la última actualización de su sistema operativo llamado SRM (Synology Router Manager).

La semana pasada Synology lanzó una actualización (SRM 1.1.1-6414) con un nuevo firmware para el router de su marca y esto ocasionó que muchos dispositivos dejaran de funcionar. No es un caso generalizado, pero si tienes configurado tu router como PPPoE es bastante probable que sufras estos problemas y te hayas quedado sin acceso a internet.

Si ese es tu caso no te preocupes, porque como vas a ver en el vídeo, la solución es muy sencilla. Con deshabilitar la verificación de interfaz de red y limitar el número de reintentos en caso de conexión fallida bastará para que el problema desaparezca y volvamos a tener conexión a internet.

como-solucionar-el-problema-de-conectividad-del-router-synology-reintentos

Hace tiempo expliqué cómo configurar el RT1900ac en el caso de que tengamos una conexión de fibra de Movistar.  En el vídeo conectábamos el router de Synology al router de Movistar previamente configurado en modo bridge (puente). Al poco de grabar este tutorial salió una actualización y entonces ya era posible conectar directamente el router de la marca asiática al ONT de Movistar sin necesidad de pasar por el router de Movistar. Esto es muy cómodo porque podemos quitarnos un aparato de encima de la mesa y gozar de una instalación más espartana y con menos cables.

como-solucionar-el-problema-de-conectividad-del-router-synology-rt1900ac

Aprovecho este vídeo para hacer una actualización del vídeo anterior y mostrarte cómo sería ahora la nueva instalación. Con esta nueva disposición conectaremos un cable de red al primer puerto del ONT y al puerto WAN del RT1900ac manteniendo la configuración PPPoE que ya expliqué en su día porque no varía. Para poder hacer uso del teléfono deberemos conectarlo al ONT como puedes ver en la imagen y ya tendremos todo listo.

Si tienes problema de conectividad del router Synology RT1900ac o todavía mantienes el router de Movistar en modo bridge, aquí tienes este video tutoría donde te explico paso a paso cómo solucionarlo. Espero que te guste.

Related Post