QNAP lanza la aplicación Qmedia para el Apple TV

Qmedia de QNAP para el Apple TV 4

QNAP ha lanzado la aplicación Qmedia para el Apple TV de 4ª generación. Qmedia para tvOS nos permite disfrutar de los archivos de video, fotos y música almacenados en el NAS a través del Apple TV. Ahora QNAP se suma con una aplicación propia a las muchas aplicaciones multimedia que hay disponible como Plex o Infuse para el Set Top Box de Apple. Como ya sabrás sólo se pueden instalar aplicaciones en el Apple TV 4, ya que las generaciones anteriores no disponen del sistema operativo tvOS necesario para ello.

El NAS de QNAP es más que un seguro y fiable centro de almacenamiento. Con numerosas aplicaciones multimedia y de entretenimiento, el NAS de QNAP puede funcionar fácilmente como un centro multimedia del hogar y compartir los archivos multimedia a través de una amplia gama de dispositivos y servicios. Con la aplicación Qmedia, los usuarios pueden disfrutar de sus archivos multimedia directamente a través de Apple TV sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Según Marcus Yang, Product Manager de QNAP: "QNAP tiene como objetivo crear servicios personalizados para los usuarios que tienen acceso a sus archivos multimedia utilizando diferentes plataformas. Qmedia está diseñado para dispositivos con tvOS y ofrece a nuestros usuarios una opción flexible para disfrutar de su contenido multimedia basado en el NAS mediante el Apple TV”.

Qmedia menu

Para disfrutar de la funcionalidad completa de Qmedia, los usuarios del NAS de QNAP deberán utilizar el firmware QTS 4.1.0 (o superior) en su NAS y tener instalado el Video/Photo/Music Station desde el QTS App Center.

QNAP también es compatible con la aplicación Qmedia de Roku (disponible desde hace tiempo en la Roku Channel Store).

Disponibilidad y compatibilidad

Qmedia está disponible desde el Apple TV App Store
Requisitos del Hardware de Apple TV: Apple TV 4 con tvOS 9.0 (o superior)
Requisitos del Firmware del NAS de QNAP: QTS 4.1.0 (o superior).