¿Qué dispositivo o reproductor de streaming elijo?

Qué reproductor de streaming es mejor: Apple TV o Chromecast

reproductor de streaming varios

Mucha gente me pregunta cual es el mejor reproductor de streaming para su televisión. Generalmente no me lo preguntan así, sino ¿qué es mejor un Apple TV o un Chromecast?.

La respuesta no es fácil porque hay una gran diferencia entre el Apple TV de tercera y de cuarta generación. Realmente la duda debería ser entre el  el Apple TV de 3ª generación (ATV3) y el Chromecast o entre estos dos y el Apple TV de 4ª generación (ATV4).

Para mi éste último dispositivo es sin duda la mejor opción pero hay que tener en cuenta muchos factores. El primero y más importante es el tema económico, ya que el ATV4 es el más caro y con muchísima diferencia. El segundo y no menos importante, es que el ATV3 sólo es compatible con dispositivos de Apple, por lo que si no tienes un dispositivo con iOS básicamente es inservible. En este caso si eres un usuario de Android deberás decantarte por un Chromecast.

También hay otros reproductores de streaming como el Amazon Fire TV, Roku, dongles HDMI,... pero como su uso es minoritario prefiero centrarme en los primeros anteriormente mencionados.