Configuración inicial y primeros pasos en Kodi

Primeros pasos en Kodi: configuración del idioma, salidas de audio y vídeo, skins y agregación de fuentes (sources)

 

Configuración inicial y primeros pasos en Kodi

 

Ha llegado el momento de ver Kodi con mayor profundidad. Si seguís mis videos y podcasts con cierta regularidad ya tendréis claro que hemos dividido los sistemas multimedia en dos tipos: clientes-servidor y reproductores. Al grupo cliente-servidor (básicamente Plex) le hemos dedicado mucho tiempo y es hora de avanzar y pasar al siguiente grupo. Dentro del grupo o categoría de los reproductores hay uno que brilla con luz propia y en mi opinión Kodi es el líder indiscutible.

Aunque no es nuevo para vosotros porque ya lo hemos utilizado en varios vídeos, ha llegado la hora de profundizar en él. Hace tiempo realicé un vídeotutorial donde explicaba cómo instalar Kodi (entonces todavía se llamaba XBMC) en una Raspberry Pi, por lo que si quieres volver a verlo tan sólo tienes que hacer click aquí.

Doy por hecho que ya lo tienes instalado en tu dispositivo y ahora vamos a ver la instalación inicial y primeros pasos en Kodi

Vamos a ver lo más importante para tener Kodi operativo y poder empezar a disfrutar de todo nuestro contenido multimedia. En estos primeros pasos en Kodi vamos a explicarte cosas básicas como: cambiar el idioma, la distribución de los menús, ajustar la resolución de la pantalla o la salida de audio y lo más importante: a agregar las fuentes o el origen de los archivos multimedia.

Vamos a a mostrarte cómo agregar archivos desde un disco duro o un pendrive conectado directamente al reproductor con Kodi o a seleccionar el contenido alojado en dispositivos en red como por ejemplo un NAS. Aunque sólo lo menciono de pasada, te recuerdo que si quieres agregar contenido de fuera de tu red tienes un videotutorial específico para esto donde te lo explico paso a paso. Para verlo puedes pinchar aquí.

Por si no tienes claro qué es Kodi, tenemos un podcast donde explico a la diferencia entre Plex y kodi.

Más adelante, en sucesivos vídeos, iremos profundizando y explicando más detenidamente las opciones y posibilidades de este sistema operativo. Para empezar aquí te dejo con el vídeo con los primeros pasos en Kodi

Related Post