Unboxing y características del switch D-Link DGS-1210

D-Link DGS-1210, un switch gestionado de grandes prestaciones

Volvemos a tatar el tema de redes y hoy os traigo el switch gestionado D-Link DGS-1210. En concreto vamos a ver el unboxing y características del switch D-Link DGS-1210-16 que es un modelo de 16 puertos ethernet Gigabit y 4 puertos SFP.

D-Link_DGS-1210_unboxing y características

El D-Link DGS-1210 es un modelo gestionable y aunque en el vídeo enumero las principales características de este dispositivo tengo que destacar que podemos hacer agregación de enlaces, también llamado Link Aggregation o LACP, para poder aumentar la velocidad de nuestra red. Si no sabes lo que es y cómo puede mejorar tu red puedes verlo en este vídeo pinchando aquí.

Recuerda que para poder realizar este tipo de conexión el switch tiene que soportar el protocolo 802.3ad y que debes configurarlo para que sea efectivo. Aunque está realizado con otro modelo de switch, también realicé otro vídeo explicando cómo configurarlo. Seguramente más adelante explicaré cómo hacerlo en este modelo en concreto.

Tienes que tener en cuanta que aunque 16 puertos parezcan muchos para un uso doméstico, si vas a realizar Link Aggregation en varios dispositivo vas a necesitar muchos puertos.

D-Link DGS-1210 caracteristicas

La serie D-Link DGS-1210 no tiene ventiladores, es totalmente silencioso y su consumo es muy bajo. Otras características a tener en cuenta es que también soporta Jumbo Frame, VLAN, capacidad de enrutamiento de 40Gbps (los modelos de la serie 1210 de mayor número de puertos todavía tienen una mayor capacidad de transferencia), Quality of Service, ACL, opciones avanzadas para proteger nuestra red y muchas cosas más.

Si quieres ver el unboxing y las características de esta serie de switch gestionables, aquí tienes el vídeo.