¿Cual es el mejor reproductor multimedia?

Cual es el mejor hardware para Plex o Kodi

¿Cuál es el mejor reproductor o qué dispositivo me compro para conectarlo a mi televisión?. Es una pregunta muy recurrente que recibo con mucha frecuencia.

Mucha gente no tiene una smartTV pero quiere disfrutar de las bondades de un sistema multimedia como Kodi o Plex. Suele ser gente que tiene un televisor viejo que no tiene la posibilidad de instalar un cliente de Plex de manera nativa o bien gente que tiene una segunda o tercera televisión en la cocina o en el dormitorio y tampoco tiene acceso a las apps que que se le pueden instalar a las televisiones “inteligentes”.

Hay casos muy variados porque depende de dónde tengan almacenadas sus películas o su contenido multimedia. No es lo mismo que tengan su biblioteca en un NAS de gama baja que en uno de gama alta con posibilidad de instalar Plex, que tengan sus películas en un disco duro pinchado al router o que directamente tengan todo el contenido en un ordenador. En función de todos estos parámetros y de muchos otros como por ejemplo de la disponibilidad económica o de la posibilidad de tener un buen acceso wifi o no, suelo aconsejar un hardware u otro. En la mayoría de los casos, por no decir en casi la totalidad,  recomiendo comprar una Raspberry Pi.

raspberry pi el mejor reproductor y hardware multimedia tanto para Plex como para kodii

Como escucharás en el podcast es un dispositivo muy pequeño, barato, fácil de configurar y que ofrece grandes posibilidades. Como seguramente ya habrás visto en los tutoriales, es muy fácil instalarle tanto Plex como Kodi a una Raspberry Pi, pero si no sabes cómo se hace puedes aprender aquí:

Para mi Kodi es el mejor reproductor y Plex el mejor sistema cliente-servidor multimedia. Tanto en un caso como en otro ambos funcionan muy bien en una Raspberry, con la ventaja de que podemos instalar ambos y ver cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

En el podcast trato más temas y te doy algún consejo sobre todo esto. Si estás interesado en escucharlo, aquí lo tienes. Recuerda que puedes ayudarnos escribiendo una reseña y valorándonos tanto en iTunes como en iVoox. No te llevará más de 1 minuto.