QNAP presenta QIoT Containers

QIoT Containers es una plataforma de nube privada para IoT (Internet of Things)

QIoT Containers

Como ya hemos comentado en otros post, QNAP está apostando por utilizar el NAS como una plataforma para para el llamado “Internet de las cosas” IoT (Internet of Things). Aparte del nombre que en español suena muy mal, QNAP en el IoT World 2016 que se celebrará en California, presentará su Plataforma de Nube privada para el IoT para NAS.

QNAP ha creado “QIoT Containers”, una plataforma de nube privada para el IoT basada en los NAS de QNAP. Esta plataforma está dirigida principalmente a los desarrolladores de aplicaciones, ya que el IoT es una tecnología en plena explosión y que va a dar mucho que hablar en los próximos años.

QIoT Containers nube privada

Las principales marcas del mundo como Microsoft o Amazon están desarrollando productos específicos para IoT en sus propias nubes y QNAP está aportando las QIoT Containers para complementar estas plataformas.

Hoy en día ya disponemos de gran multitud de hardware o dispositivos para poder a empezar a adentrarnos en el mundo del IoT por muy poco dinero como la Raspberry Pi, arduino, el Intel Edison, LinKlt o soluciones ya montadas como estaciones meteorológicas, dispositivos domóicos, etc,…

Todos estos dispositivos conectados generan una gran cantidad de datos que es necesario almacenar. QNAP propone la solución de almacenarlos dentro de tu propia nube privada para no depender de servicios de terceros tanto por coste económico como por temas de privacidad de dichos datos.

QIoT Containers dispositivos

Con QIoT Containers, los desarrolladores pueden diseñar su propia plataforma de nube privada para el IoT y estar en funcionamiento en pocos minutos. QIoT Containers es una ampliación de la de virtualización ligera Container Station (ya hemos visto qué es y cómo se configura). QIoT Containers está disponible tanto para LXC como para Docker.

Este entorno ayudará a los desarrolladores a configurar rápidamente los componentes básicos de una plataforma del IoT y sus principales ventajas son:

  • Desarrollo rápido de aplicaciones del IoT con un periodo pequeño de comercialización.
  • Solución de nube híbrida aprovechando lo mejor de nubes públicas y privadas.
  • Conserva los datos sensibles y el control de los dispositivos críticos del IoT de manera privada.
  • Fácil, cómodo y altamente configurable IoT stack para los desarrolladores
  • Reduce los gastos de plataformas públicas en la nube.
  • Es la mejor opción para el desarrollo y testado de la pre-producción de la aplicación del IoT.

Para obtener más información sobre QIoT Containers pincha aquí.