Link Aggregation en Windows y Synology

Con este vídeo cerramos el tema de Link Aggregation. Ya hemos visto qué es, para qué sirve y cómo configurarlo tanto en un switch, un Mac y NAS de Qnap. Ahora vamos a ver cómo se hace en el caso de que tengas un ordenador con Windows o un NAS de marca Synology.

Para configurar Link Aggregation(LACP) en Windows no es tan sencillo como en Mac, ya que no soporta este protocolo de manera nativa.  Para hacerlo dependemos del software suministrado por el fabricante de la tarjeta de red que utilicemos y como te explico en el vídeo hay pocos modelos en el mercado y tienen un precio muy elevado. Generalmente LACP se utiliza en Windows en su versión de servidor, por lo que si tienes un Windows 7 u 8 no te va resultar barato.

Respecto a implementarlo en un NAS de Synology el proceso es muy sencillo. Como no dispongo de un NAS de dicha marca (si me sigues sabrás que uso Qnap) he decidido explicártelo haciendo uso de la “demostración en vivo” que nos ofrece Synology. El resultado es el mismo que si tuviera físicamente un NAS conectado a mi red ya que lo que realmente hace Synology es dejar un NAS accesible a cualquier usuario que quiera conectarse para ver cual es su funcionamiento y comprobar cómo es su sistema operativo.

Related Post