Link Aggregation para Mac

Dobla la velocidad de la red de tu ordenador de Apple

Continuamos avanzando en la configuración de nuestra red ideal y en concreto con la configuración sobre Link Aggregation. Ya hemos visto qué es la agregación de enlaces y que la pieza fundamental para montar este tipo de protocolo es el switch. Ahora vamos a continuar explicando la configuración en el resto de dispositivos que podemos añadir a nuestra red. En concreto vamos a empezar por el ordenador de Apple, el Mac.

Los que tengáis un Mac Pro de los antiguos (el que es forma de torre) es tan sencillo como añadirle una segunda tarjeta de red compatible con Mac. Los que tenemos un Mac sin opción de ampliación de hardware interno deberemos recurrir a un dispositivo de Apple que es un adaptador Thunderbolt- Gigabit Ethernet.

Adaptador Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet

En su día hice un vídeo explicando la configuración de este conector (realmente no hace falta porque tan solo hay que pincharlo al Mac y ya está) y demostrando que obtenemos el mismo rendimiento que con el puerto ethernet que viene de serie en el ordenador. De esta manera dispondremos de dos puertos ethernet en el Mac y ya podemos aumentar la velocidad de acceso a la red conectando los dos cables al switch. En la foto puedes ver la configuración que he usado para realizar el vídeo.

Montaje Link Aggregation Apple

Como de costumbre en el vídeo explico paso a paso cómo debes hacerlo y si tienes cualquier duda ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las diferentes vías que tenemos a tu disposición para solucionarte tu duda o problema.

Related Post