Los SSD de Samsung y Sandisk están fallando: ¿qué debes saber?

Los SSD están fallando y como bien sabes son una de las mejores opciones para mejorar el rendimiento y la velocidad de tu ordenador. Sin embargo, no están exentos de problemas y algunos modelos de las marcas Samsung y Sandisk están presentando fallos graves que pueden hacer que pierdas todos tus datos.

En este artículo te vamos a contar qué está pasando con estos SSD, cómo puedes detectar si el tuyo está afectado y qué consejos puedes seguir para alargar la vida útil de tu unidad de almacenamiento en tu NAS o en tus equipos.

"Los

¿Qué modelos de SSD están fallando?

Según varios medios como discosduros.net que han reportado sus experiencias en foros y redes sociales, los SSD que están fallando son losSamsung EVO y los Sandisk Extreme portátiles1Al parecer, el problema afecta a las unidades fabricadas después de noviembre de 2022, tanto de 2 TB como de 4 TB, sean Pro o no.

 

Los SSD están fallando

Vamos a ver que síntomas que presentan estos SSD son los siguientes:

  • Errores de lectura y escritura que impiden acceder a los archivos o guardar nuevos datos.
  • Desmontaje repentino de la unidad que hace que no se pueda volver a conectar al ordenador.
  • Pérdida total del sistema de archivos y borrado de todos los datos sin previo aviso.
  • Imposibilidad de recuperar la información con programas especializados.

Estos fallos pueden ocurrir en cualquier momento, sin importar el uso que le hayas dado al SSD o el sistema operativo que tengas instalado. Ahora bien, a día de hoy no hay una solución oficial por parte de las marcas, por lo que lo más recomendable es hacer copias de seguridad frecuentes y contactar con el servicio técnico si tu unidad está en garantía.

¿Cómo puedes alargar la vida útil de tu SSD?

Los SSD tienen una vida útil limitada por el número de ciclos de escritura que pueden soportar sus celdas de memoria. Por eso, es importante seguir algunas buenas prácticas para evitar un desgaste prematuro y optimizar su funcionamiento. Aquí te dejamos algunos consejos:

Video sobre los fallos en los SSD de  Samsung y Sandisk. 

He preparado un vídeo donde te explico todo lo que está pasando con estos discos SSD con trucos y tips para minimizar riesgos.

Nuestro patrocinador GVGmall te ofrece los mejores precios en licencias oficiales y un 25% de descuento si usas nuestro enlace.

✅ Código de descuento 25% GVGmall: GGNN