Cómo tener varios proveedores de internet a la vez en un mismo router

Cómo tener varios proveedores de internet a la vez en un mismo router es muy fácil, siempre que tengamos un router que lo permita. Vamos a ver como es muy útil para no quedarse nunca sin conexión, o para separar linea personal y linea de trabajo... etc.

Cómo tener varios proveedores de internet a la vez en un mismo router

¿Puedes permitirte un corte en tu conexión a internet? ¿Sabes qué puedes hacer para evitar tener interrupciones de suministro? ¿Es caro?

Para las empresas y profesionales estar siempre conectado es vital. A día de hoy, con el precio tan económico de muchas conexiones a internet, tener varios proveedores es una opción casi imprescindible.

Deja que te aconseje en una guía comprar el mejor router....

Para aprovechar al máximo ambas conexiones debemos tener un router con capacidad de balanceo de carga. Cifrar las conexiones mediante una VPN es importantísimo.

Si contamos con un router que pueda trabajar tanto como cliente como servidor VPN vamos a asegurarnos la confidencialidad de nuestras comunicaciones.

 

Video de cómo tener varios proveedores de internet a la vez en un mismo router

En el vídeo de hoy te traigo 2 modelos muy económicos con los que cubriremos ambas necesidades: varias WAN para múltiples ISP y VPN de gran capacidad. Los routers ER7206 y ER605 de TP-Link además de todas estas características cuentan con OMADA, la SDN de TP-Link para facilitarnos la gestión unificada de todos los elementos de la red.

Hardware mostrado y recomendado en el vídeo:

Router ER7206: https://amzn.to/3Fr3AMi

Router ER605: https://amzn.to/330V0FQ

Controlador OC200: https://amzn.to/3qgJVbv

EAP660 HD: https://amzn.to/3H7Ngk0

EAP620 HD: https://amzn.to/30QpmtA

Switch TL- SG3210XHP-M2: https://amzn.to/3EzpU5b 

Switch TL- SG2210XHP-M2: https://amzn.to/3HzSxRI