Conexión Thunderbolt 20Gbps en un NAS de QNAP

Conexión Thunderbolt en un NAS de QNAP

Hoy vamos a ver cómo hacer una Conexión Thunderbolt 20Gbps en un NAS de QNAP y convertir un NAS en un DAS como si fuera un disco duro externo. Ya hicimos hace poco como acelerar un equipo metiendo un disco duro muy rápido, pero esto que vamos hacer es muy distinto.

Con ello podemos alcanzar velocidades de conexión increíbles de hasta 20 Gbps y con una capacidad de almacenamiento brutal.

Hoy vamos a hablar de conexiones ultrarrápidas, propias de data centers, pero para montarlas en una casa, un despacho o una PyME pero por un precio e infraestructura infinitamente menor.

Esto es genial si necesitas trabajar con archivos muy pasados y necesitas gran capacidad de almacenamiento para vídeo, fotografia, incluso para edición de vídeo desde el propio NAS.

Gracias las conexiones Thunderbolt podemos utilizar un NAS como un disco externo con una gran capacidad y altísima velocidad de transferencia junto con las ventajas dela realización de backups automatizados, acceso remoto, trabajo colaborativo, nube privada, muy adecuado para trabajo en tiempo real con archivos muy pesados. Probamos la tarjeta QXP-T32P de 2 puertos Thunderbolt de QNAP con un NAS TVS-h1288X.

Video de como hemos logrado una conexión de 20Gbps en un NAS

Aquí te dejo el vídeo que he grabado para ver cómo lograr unas velocidades de vertigo usando la conexión thunderbolt de un NAS de QNAP.