Guía de compra para elegir el mejor router, punto de acceso WiFi o red mesh

Seguimos con las recomendaciones con una guía de compra para elegir el mejor router, punto de acceso WiFi, red mesh o cualquier otro elemento de una red.

Guia de compra el mejor router 2021

Normalmente, por no decir siempre,  los routers de las operadoras no van bien, son bastante básicos, y si quieres sacar el máximo partido a tu red vas a tener que comprar otro router mejor. Esta guía de compra una masterclass para configurar cualquier router, de cualquier marca, con cualquier operadora. Aunque actualmente tenemos velocidades de conexión muy altas es habitual que toda esa velocidad la desaprovechemos porque la cobertura y prestaciones que nos ofrece la WiFi de este tipo de routers sea muy pobre.

Hoy en día casi toda la navegación es inalámbrica porque los smartphones, tablets, portátiles, altavoces inteligentes, televisiones, elementos domésticos,.... se conectan a través de la WiFi.

Synology 2018 estructura red synology mesh casa

La mejor manera de poder ampliar la cobertura WiFi de una casa es mediante una red mesh. Una red mesh consiste en tener varios puntos de acceso WiFi (AP) distribuidos por toda la casa en vez de un único router. Una red mesh es una red mallada. Incluso aunque tengamos un router muy bueno con muchas antenas es siempre preferible tener una red mesh WiFi porque ofrece mayor rendimiento inalámbrico.

Vídeo guía de compra para elegir el mejor router

¿Tienes problemas con la wifi de tu casa ?¿No te llega la señal a todas partes?¿Tienes contratados 1Gbps o 600Mbps y no te llega ni la décima parte ?¿Tienes domotica y ta va todo muy lento?

En este vídeo tienes la primera parte con todo lo que debemos tener en cuenta para elegir un sistema de red u otro a través de un router o de algo más completo como es una red mesh.

Red mesh WiFi 6 Orbi de Netgear

Netgear tiene varias series de redes mesh conWiFi 6. como ya explicamos en su dia. La diferencia está función del número de satélites (AP), del número de antenas, streams, procesador y número de bandas disponibles hay mucho donde elegir y puede ser algo lioso, por eso antes de comprar mira este artículo que hicimos sobre las redes mesh Orbi de Netgear. 

Netgear Red Mesh Orbi WiFi 6C

Os dejo los enlaces para que podáis comprobar los precios en Amazon y Macnificos. Hoy ambas tiendas tienen unos precios muy rebajados con mínimos históricos en algunos modelos de Orbi.

  Orbi RBK752:

        🔹Macnificos: https://bit.ly/3xviMox

        🔹Amazon: https://amzn.to/3nIMDXa

    Orbi RBK753: 

        🔹Macnificos: https://bit.ly/3l5Jjnk

        🔹Amazon: https://amzn.to/3FJw5Eq  

Orbi RBK352:

        🔹Macnificos: https://bit.ly/3FNE8Ab

        🔹Amazon: https://amzn.to/3cNVMaq

 

En este enlace tienes todos los modelos de Orbi disponibles en Macnificos

Red mesh WiFi6 y de gaming de ASUS 

Vamos con las recomendaciones de compra de equipos de la marca ASUS.  Este fabricante tiene una gama de productos gaminig llamada ROG (Republic of Gaming). De hecho es la marca de routers, portátiles, chasis,.. preferidos por el sector de los amantes de los videojuegos.

El ROG Rapture GT-AX 11000 ya lo probamos en NASeros y os puedo garantizar que es un router que lo tiene todo. Es un WiFi 6, con puertos Multi-gigabit, un MIMO altísimo por su elevado número de antenas, un procesador muy potente,...

Aquí puedes ver su precio: https://amzn.to/2CTB7jv

ASUS ROG Rapture GT-AX11000

La red mesh de Asus es la serie ZenWifi. Son equipos WiFi 6 con unas prestaciones muy altas como triple VLAN, VPN, backhaul dedicado, WireGuard, 160 Mhz de ancho de banda, antenas a 45º para mejorar la cobertura de las plantas superiores e inferiores,...

El modelo más potente y que más me gusta es el ZenWifi XT8, aunque el ASUS ZenWiFi XD6 es una red mesh WiFi 6 muy rápida, muy equilibrada y con muy buenas prestaciones pero con un precio más reducido que el ZenWiFi XT8. Tiene todo lo que debe tener una red mesh. Le falta alguna característica que sí que tiene el XT8 pero que en la mayoría de los casos compensa por la reducción de precio.

ZenWifi en Amazon y Macnificos:

  ASUS ZenWiFi XD6

        🔹Amazon: https://amzn.to/32uD460

  ASUS ZenWiFi XT8 (hoy tiene un descuento de casi el 50%)

        🔹Amazon:: https://amzn.to/3CPQ1ng

✔ ASUS ZenWiFi AC Mini (CD6):

        🔹Macnificos: https://bit.ly/3oYgPNc

        🔹Amazon: https://amzn.to/3r7rY0U